Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provoca encharcamientos y obstrucción de calles la fuerte lluvia de ayer en la capital

Este sábado se registró una fuerte lluvia en la capital que originó varios encharcamientos y obstrucciones de calles y carreteras.
Las precipitaciones fueron generadas por dos canales de baja presión frente a la costa del Pacífico, que originaron, alrededor de las 3 de la tarde, una lluvia fuerte en la ciudad, que no duró más de una hora, pero que provocó inundaciones en el encauzamiento del río Huacapa y tráfico lento.
Cerca de la estación de Bomberos municipal, en el encauzamiento del río Huacapa se registró un encharcamiento debido al taponamiento de las alcantarillas, por lo que algunos carros tuvieron que tomar vías alternas para evitar quedarse varados.
Además, en la calle Allende, por el taponamiento de las alcantarillas el drenaje se derramó en las calles de la zona.

Pronostican más lluvias y
temperaturas altas en el estado

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que un canal de baja presión sobre el noroeste, el occidente y el centro de México, y la entrada de  humedad del océano Pacífico y el Golfo de México probablemente favorezcan la nubosidad y precipitaciones intensas en Guerrero.
Sin embargo, debido a una circulación anticiclónica sobre el noroeste del país, se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, y en Guerrero se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad