Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebran los delegados de Sedesol y Sedatu la llegada de Meade y Robles

Mariana Labastida

Los delegados de Sedesol, José Manuel Armenta Tello, y de Sedatu, Alfredo Fernández Peri, coincidieron en que el cambio de los titulares de ambas secretarias beneficiará a Guerrero, pues se fortalecerán los programas federales.
Ambos delegados asistieron al Festival de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos que se realizó en Acapulco para conmemorar el Día Internacional de los Indígenas, que se celebró el pasado 9 de agosto.
Consultado en relación del cambio de Rosario Robles a la Sedatu y en su lugar el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña, el delegado de Sedesol en Guerrero, Armenta Tello expuso que el nuevo secretario manifestó interés de retomar de inmediato los trabajos de la secretaría.
Indicó que ya se comunicó con él para solicitarle que le envíen informes de lo que se ha hecho y se está realizando por parte de Sedesol en Guerrero, por lo que Armenta Tello previó en las próximas semanas la visita de Meade Kuribreña al estado.
Ante las protestas de los promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el delegado de la Sedesol expuso que el problema para el pago fueron “trámites burocráticos”, pues se tenía que demostrar el trabajo realizado por ellos, lo cual ya se corroboró, por lo que se ha iniciado el proceso para que la UAG realice el pago que se les debe.
De las cantidades que le adeudan a los promotores dijo que varían.
Por su parte, ante el nombramiento de Rosario Robles al frente de la Sedatu, el delegado de esa dependencia en Guerrero consideró que es una persona sensible y conocedora del estado de Guerrero, que llegó “para poder llevar al estado hacia lo que merecen los guerrerenses”.
Agregó que con Rosario Robles se fortalecerán los programas federales.
Ambos funcionarios federales expusieron que esperan la decisión de los nuevos secretarios acerca de si ellos continúan al frente de las delegaciones o hay cambios también en ese nivel.
Al festival de los Pueblos Indígenas, en el que tocó la banda de niños de Xochistlahuaca, Leo Soria y su orquesta, y mariachis, asistieron el delegado de la CDI, Julio César Licona Omaña; la secretaría de Asuntos Indígenas del Estado, Martha Sánchez; el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Blanca Villaba.

468 ad