Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia ONG la existencia de una fosa con 31 mil fragmentos humanos en NL

Consuelo Morales, titular de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), denunció la existencia de una fosa clandestina con 31 mil fragmentos humanos, al parecer de víctimas del crimen organizado.
El hallazgo se realizó en el poblado rural de Salinas Victoria, Nuevo León, tras las recientes lluvias.
Morales, activista y religiosa, quien encabeza en Monterrey la búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada, puso al descubierto el hallazgo durante una reunión con el procurador saliente, Javier Flores y la primera del equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez El Bronco.
De acuerdo con el diario El Mañana de Nuevo Laredo, la activista aseguró que obtuvo esta información de la Procuraduría estatal que la habría ocultado a los medios de comunicación.
Morales señaló que se desconoce si los 31 mil fragmentos hallados en la zona corresponden a veintenas o centenares de víctimas, que pudieron haber sido incineradas, disueltas en ácido o mutiladas.
Tras el hallazgo, los restos fueron recogidos por las autoridades y son analizados en el anfiteatro del Hospital Universitario regiomontano, donde se les practicarán pruebas de ADN, con muestras de personas que han reportado desapariciones, afirmó la activista. (Agencia Proceso / Ciudad de México).

468 ad