Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Montan obra teatral en la Parroquia de San Antonio de Padua, en Azcapotzalco

Francisco Morales V. / Agencia Reforma

Ciudad de México

Termina la misa y, cinco minutos después, se canta la tercera llamada. En la Parroquia de San Antonio de Padua, en Azcapotzalco, se ha realizado el milagro teatral: en un salón dentro del templo, sobre un escenario, se construyó un convento entero.
Es 1789 y una parte de Francia tiembla. En el convento de Compiègne, 16 carmelitas dedican su vida a Dios sin saber que la sublevación que amenaza a la corona, en la lejana París, habrá de convertirlas en mártires.
Ante ese funesto presagio, los parroquianos de la iglesia en el DF comen chicharrones y papitas, incapaces de quitar la vista del escenario. Sus jóvenes vecinos y familiares, miembros del grupo de teatro de San Antonio de Padua, hechizan con su representación de Diálogos de Carmelitas, de Georges Bernanos.
Bajo la dirección de Magdalena Díaz Barriga Rodríguez, el esfuerzo amateur no escatima en recursos para dar a conocer la historia real de las monjas que murieron guillotinadas por no renunciar a su fe. La compañía de jóvenes actores del templo combina complejos diálogos con poesía y efectivos recursos de luces y audio.
El drama, que se presenta sábados y domingos hasta el 4 de octubre, va acompañado con la música en vivo del ensamble de cuerdas y piano Lux Benigna.

468 ad