Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan por tercera vez vecinos de Taxco por el alza al transporte público; marchan al Zócalo

En su tercera acción de protesta, el Movimiento de Ciudadanos Inconformes contra el Alza al Transporte en Taxco se manifestó la tarde de ayer en una marcha de La Garita al Zócalo de la ciudad, eran alrededor de 300 de personas de los barrios y comunidades.
La protesta a pie, con cartulinas y grandes rótulos en rechazo al incremento, se concentró durante más de una hora en el corazón de la ciudad, a un costado de la parroquia de Santa Prisca, donde se anunció que al no tener una respuesta de las autoridades, se realizará una consulta popular, además seguirá el trabajo de concientización con los vecinos de las diferentes partes del municipio.
Los oradores señalaron que la lucha “no es sólo para que se derogue el incremento que es indebido e ilegal, sino que es por el bien común y por el bienestar de Taxco”, “porque el beneficio no es para uno, sino para todos”.
Expresaron que el aumento a las tarifas en las Urvan y taxis, de uno y cuatro pesos, equivalente a un 20 por ciento, afecta la economía familiar, por lo que la lucha también se hará casa por casa, con el apoyo de vecinos y familiares, y por medio de las redes sociales para difundir lo que consideran una arbitrariedad de los transportistas y permisionarios. (Claudio Viveros /?Taxco).

468 ad