Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante la “situación compleja” de las finanzas de Acapulco buscará Evodio apoyo federal

*El alcalde electo dice que hasta que no reciba los libros blancos del proceso de entrega-recepción, que comenzará hoy, conocerá la verdadera situación financiera del Ayuntamiento

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

Aunque no conoce por completo el estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento, el alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que se enfrenta una “situación compleja”, por lo que buscará al gobierno federal y a otras instancias para atender ese problema.
Velázquez Aguirre asistió a la toma de protesta de los diputados locales perredistas Antonio Gaspar Beltrán, Tomás Hernández Palma y Miguel Cantorán Gatica, como nuevos miembros del colegiado directivo estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), acto que se celebró en esta capital.
Consultado por reporteros antes de la toma de protesta, el alcalde electo dijo que hasta que reciba los libros blancos del proceso de entrega-recepción, que comenzará este lunes, conocerá la verdadera situación financiera del Ayuntamiento.
“Hay una situación financiera compleja en Acapulco y es una realidad, pero los números los tendremos en su momento y yo seré el primero en sacar a la luz pública cómo recibo el Ayuntamiento, en qué condiciones, con respecto a los señalamientos (hacia los posibles responsables) ahí están las instancias pertinentes, que tendrán que definir el proceso de evaluación y auditoría”.
Explicó que ya está prevenido para enfrentar el problema, incluso aseguró que ha tocado puertas para traer recursos extraordinarios al puerto, además, adelantó que en su momento buscará al presidente Enrique Peña Nieto.
“Lo que sé es que la situación no es fácil, es compleja, hay un problema financiero en Acapulco, pero esto tampoco nos va a parar, hemos prevenido muchos temas, estamos tocando puertas, estamos abriendo la ruta de buscar beneficios extraordinarios para Acapulco (…) hoy lo que debemos hacer es montar verdaderamente al toro, aguantarle los reparos y hacer un trabajo digno para Acapulco”.
–¿Van a buscar al gobierno federal para pedir ayuda?– preguntó este reportero.
–No solamente al gobierno federal, estaremos platicando con instancias internacionales y vamos a tocar la puerta donde sea necesario, Acapulco es una marca registrada en el país, en el mundo entero y hemos visto con mucha claridad que hay mucha gente que quiere solidarizarse con un proyecto real, la construcción de una nueva realidad de Acapulco– respondió.
Reiteró que la atención al problema de inseguridad es el principal reto para el país, el estado y el municipio, y anunció que su estrategia será de prevención y participación ciudadana. Dijo que en la medida de lo posible y con respeto a las atribuciones de cada una de las instituciones que participan en él, hará planteamientos en el Grupo de Coordinación Guerrero.
Informó que en próximos días presentará a quien estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, mismo que será sometido a todos los exámenes de control y confianza que existen en ámbito federal, además de que pedirá una postura a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Marina Armada.
Al final, explicó que a partir del 4 de septiembre comenzará a designar a cada uno de los responsables de las diferentes dependencias que integrarán su gobierno.

468 ad