Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantea Graco Ramírez un amplio frente de las izquierdas sin privilegiar caudillismos

*El gobernador de Morelos manifiesta su apoyo a Agustín Basave para dirigir al PRD. También expone algunas de las acciones de su gestión en la entidad vecina para disminuir la deserción escolar y mejorar la seguridad

Mariana Labastida

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, consideró que si algunos no confiaron en el proyecto político que representó Beatriz Mojica Morga en las pasadas elecciones, esto tiene consecuencias, por eso planteó que se haga un amplio frente progresista, con todos los partidos de izquierda, porqué como se demostró en Guerrero, la mayoría de los ciudadanos no quieren a quien ganó y lo hizo por la polarización del voto.
El perredista manifestó su apoyo a Agustín Basave para dirigir ese partido. También expuso algunas de las acciones que han hecho en Morelos para disminuir la deserción escolar y también mejorar la seguridad. Convocó a que se discuta la legalización de la marihuana, y se trate como un tema de salud pública.
Graco Ramírez ofreció una conferencia antes de participar en el taller Representación Popular, agenda social y política de las guerrerenses, donde compartió la experiencia que se tiene en Morelos, donde se aplica la paridad de género.
En conferencia de prensa en el hotel Krystal Beach, donde aceptó su aspiración para ser candidato a presidente de la República por el PRD para 2018; el gobernador de Morelos expuso que para 2016 se buscará hacer un gran frente progresista, incluyendo a los del PRI y PRD que estén dispuestos a caminar con este último, sin privilegiar caudillismos.
Explicó que se trata de evitar la fragmentación, para sumar resultados, como en el caso de Guerrero, en donde los votos de la pasada elección si se hubieran sumado los del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, la gobernadora fuera Mojica Morga o Luis Walton, dijo Ramírez Garrido Abreu.
Enfatizó que el PRD demostró que son la primera fuerza política de izquierda en Guerrero, que quienes no confiaron en el proyecto político que encabezó Mojica Morga, se tiene las consecuencias de su conducta. “Beatriz Mojica demostró que es una mujer con grandes cualidades, entrando a la contienda en condiciones desfavorables, porque el mejor candidato decidió abandonar y a pesar de esto y la falta de unidad, que ya se supo, logramos ser la fuerza competitiva y progresista del estado”, enfatizó Graco Ramírez.
Convocó a seguir trabajando y construyendo, que en Guerrero hay un gran caudal de votos, “el liderazgo en Guerrero lo encabeza una mujer, que lo ganó por derecho propio”, insistió, y que en ella está la posibilidad de cambio, porque es importante para Guerrero que haya paz, seguridad y reconciliación social.
Graco Ramírez admitió que la salida de Andrés Manuel López Obrador fue una fractura importante y significativa; sin embargo, puntualizó que el PRD tuvo el concenso de la gente, que la actitud del PRD no fue de colaboracionismo para aprobar las reformas, que dijo se necesitan para reconstruir el desarrollo económico del país.
Expuso que a diferencia de López Obrador, que está en la postura de “contra todos y contra todo”, se tiene que distinguir la política, por lo que el frente que propone debe de ser opositor, pero hacer propuestas que les den opciones a los ciudadanos.
Del cambio en la dirigencia nacional del PRD y la mención de dos guerrerenses, el senador Ríos Piter y la ex candidata a gobernadora Beatriz Mojica, Graco Ramírez dijo que tiene todo el derecho a participar, que en el caso de Mojica Morga no observa que esté en la lógica de buscar apoyo, que ella por si misma es una opción, sin embargo, puntualizó que su apoyo es para Agustín Basave.
De su participación en el taller, el gobernador de Morelos expuso que compartiría la experiencia en su estado, de como se respetó la paridad de género. Indicó que hay una cultura de segregación hacía la mujer, que se le tiene que permitir el participar en la actividad política, porque conforme gobierne tendrá experiencia para seguir haciéndolo. “Permitir que las mujeres tengan las condiciones, en los próximos años, de participar en las tareas del país”.
El gobernador también se refirió a los avances en seguridad en su estado, como es la reducción de 30 a uno o dos secuestros al día, la colocación de cámaras de vigilancia, los sistemas de seguridad, el ser uno de los más adelantados en el sistema judicial penal, entre otros logros.

468 ad