Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el gobernador a Bernardo Ortega que esta Legislatura apruebe la Ley de Amnistía

*Asiste Rogelio Ortega al acto de refundación de la corriente perredista Grupo Guerrero en Acapulco, donde se encuentra con el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local

Mariana Labastida

El gobernador Rogelio Ortega Martínez aprovechó la asistencia del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, en el acto de refundación de Grupo Guerrero, para pedirle que antes de que termine su legislatura se apruebe la Ley de Amnistía.
Ortega Martínez expuso que al regresar a su trabajo en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), será factor de unidad y congruencia, y se comprometió a trabajar por la unidad de las fuerzas de toda la izquierda guerrrense, democrática y progresista, para impedir que el país y el estado se les vaya de las manos.
Resaltó que el PRD tiene una gran oportunidad, por lo que convocó a la no división y sí a la unidad, donde trabajen todos los sectores sociales para construir un torrente imparable de la izquierda mexicana.
En su intervención en el acto de refundación de Grupo Guerrero, en el hotel Crowne Plaza, encabezado por el diputado federal David Jiménez Rumbo, Ortega Martínez se congratuló de la invitación que le hizo éste para asistir a la refundación de la corriente. Recordó que cuando el diputado federal llegó a la universidad a pedir trabajo, se lo dieron a su esposa y a él lo mandaron a trabajar al PRD, y por ello no dudó, “ni un minuto”, en aceptar la invitación para “reafirmar nuestra convicción de izquierda, nuestra convicción progresista, nuestra convicción republicana y demócrata” y “reafirmar mi lealtad a David”.
Indicó que Guerrero es el estado más perredista de México y saludó al alcalde electo, Evodio Velázquez, con un “me da gusto que esté Evodio, con quien ganamos Acapulco”.
Durante su intervención se escucharon entre el público dos gritos, de “libertad a Nestora” y “libertad presos políticos”. El gobernador, en respuesta, reiteró que en el tramo final que le tocó gobernar como bateador emergente por la tragedia de Iguala, ha sido solidario, acompañante y coadyuvante para cauterizar la herida.
También que cuando rindió protesta como gobernador, se comprometió a que se revisarían los procesos de los presos políticos de inmediato, por eso se reunió con los abogados de los luchadores sociales, donde se planteó intensificar la defensa por el debido proceso y se envió la iniciativa de la Ley de Amnistía al Congreso.
Aseguró que si la ley ya hubiera sido aprobada, ya estuvieran libres los presos políticos, como los integrantes de la CRAC, Nestora Salgado, Arturo Campos y Gonzalo Molina; y por ello pidió al diputado local, presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega, que la aprueben antes de que se vayan.
“Aprovecho la presencia del diputado Bernardo Ortega para decirle que tenemos ahí una oportunidad, antes de que se vayan te lo pido, frente a esta masa a estas mujeres y hombres, que tomen en consideración la posibilidad de aprobar la Ley de Amnistía para todos los presos políticos”.

468 ad