Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagará el gobierno estatal 7 de los 46 millones que debe a la Zofemat, informa Finanzas municipal

El secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, Guillermo Romero Pineda, dijo que hay la promesa del gobierno del estado de pagar 7 millones de los 46 millones de pesos que adeuda a la Zona Federal Marítimo Terrestre, lo que se usará para uno de los cuatro proyectos de iluminación en las playas.
En declaraciones, Romero Pineda informó que la semana pasada sostuvo una reunión con funcionarios de los tres órdenes de gobierno y que allí los representantes del estado hicieron la promesa de pago, pero que no precisaron la fecha, por lo que se volverán a reunir esta semana.
“Existe una promesa por parte del gobierno del estado de pagar 7 millones de pesos de 2012”, afirmó el secretario de Finanzas.
Explicó que los representantes de la administración estatal justifican que no pueden pagar todo lo que deben al Ayuntamiento por falta de liquidez, por lo tanto quedarán pendientes los años 2013, 2014 y 2015.
Sostuvo que si los recursos llegan antes de que concluya esta administración se podría iniciar uno de los cuatro proyectos de iluminación y emboyado en la zona federal, “y sería en Pie de la Cuesta. Recordemos que ahí hay problemas de inseguridad y vamos a tratar de sacar ese proyecto”.
“En caso de que nos entreguen el dinero hay posibilidad de que lo podamos ejercer nosotros, o el proyecto podemos dejarlo en el comité para que la siguiente administración lo ejecute”, agregó Romero Pineda.
Por su parte, el director de Zona Federal Marítimo Terrestre, Marco Antonio Cruz Manjarrez, indicó que el miércoles tendrán una reunión con funcionarios del gobierno del estado para “ver las fechas para los reintegros y estamos pendientess para que así se haga”, y confirmó que el compromiso es reintegrar 7 millones de pesos de 2012.
Agregó que “los tiempos están prácticamente para hacer la entrega a la próxima administración, vamos a esperar y a verificar si podemos ejecutar alguno de los proyectos que se tienen programados con ese recurso”. (Aurora Harrison).

468 ad