Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empastó el Registro Civil 30 libros que estaban en total deterioro, informa la directora

La directora de Registro Civil municipal, Concepción Murillo Rodríguez, dijo que quedará material para que la próxima administración pueda empastar mil libros y que se encuadernaron 30 que “estaban en total deterioro”, lo anterior al inaugurar con el alcalde Luis Uruñuela Fey la remodelación de los cuatro pisos de las oficialías 1 y 35.
Ayer también se inauguró la construcción de las escaleras de emergencia de la oficialía del Registro Civil del Centro, las cuales tuvieron que ser modificadas ante la queja de los vecinos del barrio de Petaquillas porque no los tomaron en cuenta. Las obras tuvieron una inversión de un millón 350 mil pesos.
“Terminamos de empastar los libros de las oficialías 1, 35, 34, 47 de la colonia Progreso y queda material para empastar otros mil en la próxima administración, estamos previniendo”, dijo la funcionaria municipal, e informó que en este gobierno se pudieron interconectar 25 oficialías y “es un logro de esta administración”.
En cuanto a la inconformidad de los vecinos del barrio de Petaquillas por la construcción de las escaleras, dijo que “se logró un acuerdo, de hecho aquí está la señora Magda Adame, por ello se hizo la modificación y se tuvieron que tomar un metro y 30 centímetros del primer piso del área de discapacitados” para que las escaleras no estuvieran colgadas.
Detalló que el alcalde también entregó 40 computadoras e impresoras, así como ventiladores para las oficialías de la zona rural, escritorios y sillas.
Durante la ceremonia estuvieron tres de los secretarios generales de las secciones 19, 24 y 56 del SUSPEG, y la trabajadora Isabel Vargas pidió al gobierno municipal que se pueda adquirir un vehículo para la dependencia porque cuando hay campañas en las comunidades no tienen cómo trasladarse. (Aurora Harrison).

468 ad