Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen los choferes sin uniforme en el transporte público de Chilpancingo

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Tres meses después de que la Dirección de Transporte del estado emitió un comunicado donde anunció que transportistas de Chilpancingo portarían uniforme y gafete, el dirigente de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica, aseguró que a partir de este lunes los choferes de Urvan y taxis mejorarán el servicio.
Consultado donde choferes y líderes de la COSTEG mantienen un filtro de revisión, cerca del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, Inocente Mojica informó que desde ayer los choferes ya cuentan con el uniforme que estableció la Dirección de Transporte, el cual es una playera o camisa blanca y pantalón de mezclilla azul. Sin embargo, se observó que la mayoría de los trabajadores continúan trabajando con ropa de color y sandalias.
En mayo el ex director de Transporte y Vialidad en el estado, Juan Larequi Radilla mediante un desplegado informó de varias acciones que llevarían a cabo “con estricto apego a los artículos 4, 7, 38, 40, 45 y 69 de la Ley de Transportes y Vialidad del estado de Guerrero, los concesionarios y choferes del servicio urbano en esta ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, con la finalidad de seguir prestándoles un mejor servicio de transporte y confort”.
Sin embargo, las irregularidades continúan a pesar de los acuerdos que se hicieron con los integrantes de las organizaciones de transportistas, entre ellas la COSTEG.
Inocente Mojica informó que la semana pasada se reunió con el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, y le pidió que los apoye en reordenar el tráfico vehicular. En cuanto a dar mejor servicio al usuario, dijo que las Urvan y los taxis brindan un “buen servicio”.
Cuando se le cuestionó por qué después de tres meses siguen (los choferes) sin usar el uniforme, el dirigente de la COSTEG expresó que “desde hace un buen rato hubo la intención para que se hiciera el trabajo, pero desde hoy (lunes) sí lo están portando, nosotros los estamos revisando, son muy pocos los que no están usando uniforme”.
Para verificar si los transportistas usan el uniforme, esta reportera se transportó en las Urvan de la ruta Fraccionamiento Reforma, Guerrero 200, PRI, Tatagildo y Los Ángeles, y se observó que continúan sin cumplir la ley, las unidades están sucias, los choferes no traen gafete, llevan cobradores y no usan el uniforme.

468 ad