Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden policías en paro entrar al Palacio a vehículos que iban a un simulacro

Policías acreditables que están en paro y que mantiene en plantón en Palacio de Gobierno impidieron la entrada a vehículos de Protección Civil durante el simulacro en la ceremonia inaugural de la Semana de Protección Civil estatal, en la explanada del inmueble, para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez la reinstalación de 32 policías despedidos.
Los inconformes colocaron pancartas en la reja del inmueble, en las que se leía, “Exigimos la reinstalación de nuestro trabajo”, “Sr. Gobernador exigimos una audiencia”, y “Exigimos que atiendan nuestras peticiones”.
Asimismo, cuando el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado daba su discurso en la ceremonia inaugural de la Semana de Protección Civil estatal, los policías inconformes, con una chicharra hicieron ruido para intervenir el mensaje de Cienfuegos Salgado, como una forma de presión para que los atendieran.
El vocero de los policías en paro informó que no fueron recibidos por ninguna autoridad estatal que atendiera sus peticiones, y advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones intensificarán sus movilizaciones.
Los 32 policías paristas fueron cesados cuando demandaron la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, un bono de riesgo de 4 mil pesos autorizado por el Sistema Nacional de Seguridad, homologación de salarios, equipo, uniformes y botas. (Luis Blancas/Chilpancingo).

468 ad