Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallece tras 22 días hospitalizado el sobrino de Pioquinto que fue baleado en Zihuatanejo

El domingo 30 de agosto, después de 22 días de estar hospitalizado por heridas de bala, falleció el presidente del Club Rotario de Ixtapa-Zihuatanejo, y director de la escuela privada Instituto América, Tonatiuh Damián Serna, sobrino del político Pioquinto Damián Huato.
El 9 de agosto, en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en Barbulillas en la costera poniente del municipio de Zihuatanejo, a 10 minutos de la zona hotelera de Ixtapa, hombres armados interceptaron el coche Nissan Tsuru en el que viajaba Tonatiuh Damián y su hermano Salvador, acompañados de su amigo Armando Antonio Aponte López, quien era profesor del Instituto América.
Hasta la fecha no se conoce el motivo por el que fueron atacados, los agresores bajaron del coche a Salvador Damián, a quien asesinaron de varios disparos, Tonatiuh resultó con balazos en el cuello, y a Aponte López se lo llevaron, y fue hallado una semana después semidesnudo y con golpes en el cuerpo, en la zona rural de Acapulco.
La familia de Eduardo Damián Huato y su esposa Gloria Serna Portillo, así como sus hijos Tonatiuh, Julieta y Salvador se han distinguido en Zihuatanejo por su labor de maestros y empresarios en el ámbito educativo.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, Tonatiuh fue trasladado a un centro hospitalario fuera del municipio, por la gravedad de sus heridas, sin embargo, no sobrevivió, y falleció 22 días después de la agresión.
El domingo 30 de agosto, en su cuenta de la red social Facebook, el empresario Pioquinto Damián Huato escribió: “Hoy, a la 1:45 de la mañana, murió mi sobrino Tonatiuh Damián Serna. Profesional destacado, empresario y dirigente social. De una familia encabezada por mi hermano el maestro y empresario Eduardo Damián Huato. Para él, mi cuñada Gloria Serna y toda su familia mi más sentido pésame. Sé que no es fácil, yo mismo sé de ese inmenso dolor. Pero creo que la peor tragedia es la indiferencia y apatía de la Fiscalía Estatal, que no ha realizado ninguna investigación, menos detención de ninguno de los involucrados de estos homicidios. Manifiesto mi más enérgica protesta”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad