Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectará que no haya recursos federales para el fin de su periodo, dice el alcalde de Iguala

El alcalde interino Silviano Mendiola Pérez informó durante el inicio del proceso de transición con la administración entrante, de la solicitud para que el gobierno federal adelante la entrega de recursos correspondientes a septiembre, antes de concluir su periodo.
En declaraciones después de un recorrido con el alcalde electo, el priista Esteban Albarrán Mendoza, en el edificio del Palacio Municipal que fue quemado el 22 de octubre, Mendiola confirmó que la semana anterior asistió a la reunión con el gobernador Rogelio Ortega, donde planearon el adelanto de la transferencia de participaciones federales, que se hace los días últimos de cada mes.
Señaló que eso perjudica porque corresponden 36 ministraciones, pero que en este caso sólo les entregarían 35, porque dejan de estar en funciones hasta la medianoche del 29 de septiembre, por lo que esos recursos que corresponden a su gobierno ya no se podrán utilizar y quedarían para el siguiente.
“Las modificaciones a las disposiciones legales correspondientes se hicieron sin pensar que en condiciones normales un mes es de 30 días naturales no 29, sin embargo, representa un problema por cuanto a que no podrá ejercerse ese recurso”, dijo y no precisó el monto de la ministración por mes.
En otro tema Mendiola informó que antes de concluir su gobierno, el 29 de septiembre, podría otorgar 80 basificaciones a trabajadores de mayor antigüedad, de las cuales po-drían ser 20 para cada uno de los cuatro sindicatos de la administración municipal.
Declaró que los sindicatos presentarán la relación, con la antigüedad correspondiente de cada trabajador que se proponga para la basificación.
Señaló que quedó el compromiso “asentado en la minuta firmada en febrero, de que ninguna fracción sindical va a percibir ningún beneficio económico de parte del trabajador, pues antes se hablaba de que se vendían las plazas, ya sea por la gente del sindicato o la presidencia, y en el caso concreto yo quería que se terminara ese vicio”.
Justificó el número con que “ya son dos trienios no han recibido ninguna basificación”. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad