Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Le quita el TEE una regiduría al PRI en Azoyú y se la da al PRD

El Tribunal Electoral de Estado (TEE) retiró una regiduría al PRI en el municipio de Azoyú, para entregarla a la candidata del PRD, Laura Elena Clemente Ángel, tras corregir la fórmula que aplicó el Consejo Distrital Electoral de San Luis Acatlán, después de la elección del 7 de junio.
En sesión pública, el TEE informó que resultó procedente el juicio electoral promovido por las candidatas a regidoras, titular y suplente del PRD, Laura Elena Clemente Ángel y Marbella Estrada Huerta, en contra de la asignación de regidores en el municipio de Azoyú.
Tras la revisión del caso, la sala de segunda instancia ordenó al Consejo Distrital 15, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), quitarle la regiduría que asignó al PRI y entregarla al PRD a más tardar el 27 de agosto.
El organismo estimó que los consejeros distritales aplicaron mal la fórmula de asignación, y ordenó al presidente del Consejo Distrital Electoral 15, “a dar respuesta congruente a la demanda promovida por las dos regidoras perredistas y otorgarles el acta de mayoría en el cargo”.
Confirmaron que el 27 de agosto se completó la orden judicial, es decir, se entregaron las constancias de mayoría a las perredistas, dejando sin efecto las constancias del PRI. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad