Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Crean mexicanos un videojuego cuyo fin es callarle la boca a Donald Trump

*En el juego llamado Trumpéalo, golpean al magnate estadunidense con zapatos, balones de futbol e incluso un nopal

Agencia Proceso

Ciudad de México

Un grupo de creativos logró lo que los políticos mexicanos no han logrado hasta ahora: cerrarle la boca al magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump,
Se trata de un videojuego llamado Trumpéalo creado por la empresa Karaokulta y que consiste en golpear al magnate estadunidense con zapatos, balones de futbol e incluso un nopal para evitar que continúe con sus declaraciones antiinmigrantes.
Al momento de arrojarle cualquier objeto disponible Trump se mantiene en el pódium, pero si se le apoya, sin querer, con flores o dinero, apresura su alejamiento del estrado y el juego termina.
Para acumular más puntos, el jugador debe mantener el mayor tiempo posible a Trump en el pódium. Al acumular cierta cantidad de puntos se obtienen combos sorpresa que le dan al jugador la oportunidad de propinarle muchos golpes al magnate en poco tiempo.
Por el momento el juego sólo está disponible en su versión beta de prueba y se puede descargar gratuitamente en la siguiente liga: http://trumpealo.karaokulta.com
Sólo es necesario dejar un mensaje para retroalimentar a los creadores sobre las preferencias del usuario, o hacer una donación para patrocinar el videojuego.
De acuerdo con el CEO de Karaokulta, Jorge Suárez, Trumpéalo es un juego mínimo viable, es decir, que representa “la unidad más chiquita de juego” y se lanzó para ver si la gente ayuda a construirlo y si en realidad lo quiere. “Hasta ahora ha tenido una gran aceptación”, afirmó Suárez.
Incluso afirmó que ya están pensando en llevar un conteo de cuántos jugadores deciden ayudar o atacar a Trump para dar cuenta de “una manera lúdica y divertida” de la opinión de la gente sobre el magnate.
En opinión de Suárez, los videojuegos son una forma de expresión interactiva y si bien los temas que abordan pueden ser delicados, burlarse de ellos es parte de la idiosincrasia de los mexicanos,
“Si nos burlamos hasta de la muerte, por qué no de todo lo demás. Así surgió la idea. Y resulta que a la gente le ha encantado”, dijo el director de Karaokulta.
Abundó: “Nos da mucho gusto la aceptación que ha tenido. Queremos hacer el juego que quiere la gente”.
Además, dijo, el mismo magnate les da cada vez más y más material para el videojuego.
Respecto de la polémica desatada por las declaraciones genofóbicas de Trump, quien ha afirmado que México sólo exporta a Estados Unidos, delincuentes, Suárez dijo: “Estamos con nuestros hermanos hispanos, por lo menos sacando un poco de su sentir de ésta sana forma y divertida. Queremos ayudarlos a sonreír ante tales locuras del señor”.
Karaokulta es una comunidad de desarrolladores de apps y videojuegos que surgió en el 2013 gracias a un concurso para impulsar nuevas empresas.
A la fecha han realizado más de 150 videojuegos para compañías como Telcel, Iusacell y Movistar, entre ellos el del futbolista Marco Fabián o Civilian Avengers, el videojuego en que los protagonistas eran autodefensas que ayudaban a combatir al crimen organizado.

468 ad