Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el secretario de Gobernación al Congreso el tercer informe de Peña Nieto

*A diferencia de años anteriores, la Presidencia de la República informó que no se difundirá el contenido del documento sino hasta hoy, luego que el presidente dé su mensaje ante cerca de mil 300 personas en el patio central de Palacio Nacional

Staff / Érika Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el tercer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El informe se entregó en cumplimiento a lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 6 de la Ley de Planeación.
El tercer informe de gobierno ofrece un balance del estado general que guarda la administración pública federal y se informa sobre las decisiones y medidas tomadas entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015.
Desde antes del mediodía, centenares de agentes fueron desplegados en inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro ante la entrega del tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aplaza Presidencia difusión de Informe

Contrario a años anteriores, la Presidencia de la República informó que no se difundirá el tercer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, sino hasta hoy.
La Coordinación de Comunicación Social informó que en la página web no aparecerá el resumen ejecutivo del reporte presidencial sobre su gestión en los últimos 12 meses, como sucedió el 1 de septiembre de 2014, que una vez que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el documento en la Cámara de Diputados, sino hasta hoy se hará público. Tampoco se entregó a los medios de comunicación.
Será hasta el mediodía de hoy cuando éste se difunda, una vez que el presidente dé su mensaje ante cerca de mil 300 personas en el patio central de Palacio Nacional.
Hasta el momento, la Presidencia abrió un subsitio en su página web sobre el tercer informe, con el lema “Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza”, en el que se reportan algunas cifras, las cuales han sido divulgadas por el propio mandatario federal en sus actos públicos.
Debido a que no se tenían previstas manifestaciones, el Estado Mayor Presidencial (EMP) no reforzó la seguridad en las inmediaciones de Los Pinos, donde permaneció el presidente preparando su mensaje.
El único acto privado que se llevó a cabo en la residencia oficial fue una ceremonia sobre el ascenso de ocho miembros del EMP de sargentos a subtenientes, y a la cual asistieron unos 70 uniformados.
Hoy, esa área encargada de la seguridad del primer mandatario desplegará más de mil 500 uniformados en el Centro Histórico para resguardar el Palacio Nacional, a donde se invitó a todos los gobernadores y jefe del Distrito Federal, líderes de las cúpulas empresariales, dirigentes de organizaciones sociales, funcionarios federales y locales, así como el cuerpo diplomático acreditado en el país.

468 ad