Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sustituyen a un integrante de la CETEG oficial como supervisor de la zona Centro

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

El jefe del sector educativo 02 de la región Centro, Francisco Galíndez Araujo nombró al profesor Noé Guerrero Eligio como supervisor de la zona escolar 5, en sustitución del ex vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que apoya al secretario general, Ramos Reyes Guerrero, José Ángel Barón Venancio.
A las 10 de la mañana en la primaria Simón Bolívar en la colonia La Cima, Francisco Galíndez le entregó su nombramiento oficial a Noé Guerrero, en presencia de los trabajadores y de integrantes del grupo de la CETEG opositora a Reyes Guerrero, así como de su representante en la región Centro, Antonia Morales Vélez.
Noé Guerrero fue supervisor de la zona escolar 24 de El Ocotito, en el 2013 los trabajadores de la zona escolar 5 pidieron su traslado para que se hiciera cargo de las escuelas que pertenecen al municipio de Chilpancingo de los Bravo, pero de acuerdo con una representante de la primaria Simón Bolivar “por intereses políticos” el cargo se le otorgó a José Ángel Barón.
A José Ángel Barón lo desconocieron los trabajadores y los padres de familia de las primarias Simón Bolivar, Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Los Sauces, y de la Daniel Delgadillo de Palo Blanco, debido a su “ineptitud” así como a sus constantes faltas a reuniones y su “nula capacidad para resolver conflictos”.
Noé Guerrero se comprometió a atender a la brevedad posible todos los conflictos pendientes que dejó José Ángel Barón.
Consultada al concluir el nombramiento de Noé Guerrero, Antonia Morales aseguró que la CETEG opositora a Reyes Guerrero no intervino en el cambio de supervisor de la zona escolar 5, “nosotros estamos aquí porque la base trabajadora de la primaria Simón Bolívar nos pidió nuestro respaldo pero nada más”.
En cuanto al movimiento magisterial en contra de la reforma educativa y en rechazo a la evaluación del Servicio Profesional Docente, declaró que los acuerdos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son insistir en no presentar el examen, no recibir las notificaciones para la presentación de la prueba y no entregar el expediente de evidencia.
Informó que el 12 y 13 de septiembre se llevará a cabo una Convención Nacional Magisterial en la ciudad de México, en donde se determinará el plan de acción que se seguirá en todos los estados.

468 ad