Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran maestros del Tecnológico de Tierra Colorada la DGETA; no hay acuerdos sobre el director

Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal 5, ubicado en Tierra Colorada, e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo opositor al secretario general Ramos Reyes Guerrero, cerraron la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), ubicada en la colonia Guerrero 200, para demandar la reubicación del director José Navarro Martínez.
La vocera Ana Patricia Catalán, quien es maestra frente a grupo en el bachillerato, informó que hoy al mediodía se reunirán con las autoridades para tratar el pliego petitorio, que se entregó a la DGETA desde el 7 de julio, cuya demanda principal es el despido y la reubicación de José Navarro, a quien los trabajadores desconocieron de su cargo.
La DGETA se opuso en dos ocasiones a dialogar con los trabajadores del bachillerato, debido a que éstos pidieron la presencia de la integrante de la Comisión Política de la CETEG, Antonia Morales Vélez, representante de la región Centro, en las mesas de trabajo, así como el apoyo del magisterio disidente para solucionar el conflicto interno.
El jueves de la semana pasada, 27 de agosto, el secretario general de la delegación D-II (13) 063, Félix Rendón Venancio, y el secretario de Conflictos, Leonel Martínez Montejo, acudieron a la DGETA para reunirse con la encargada de la Coordinación de Enlace Operativo, Miguela Córdova, pero la funcionaria no se presentó a la reunión porque Antonia Morales también asistió, a petición de los trabajadores del bachillerato.
El lunes, los trabajadores del bachillerato se reunieron con el coordinador de Enlace Operativo, José Luis Sepúlveda Rivera, pero rompieron el diálogo al no llegar a acuerdos concretos y porque las autoridades insisten en que José Navarro permanezca en el plantel, como un maestro más.
Tras abandonar la mesa de trabajo, los trabajadores cerraron las instalaciones de manera simbólica. Consultada vía telefónica, Ana Patricia Catalán declaró que la DGETA permanecerá tomada en tanto no se solucione el conflicto interno. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo)

468 ad