Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prestadores de servicios: será una de las mejores temporadas para el puerto

Salvador Serna

 

 

Diversos sectores de prestadores de servicios turísticos, informativos, hoteleros,  gastronómicos y acuáticos del puerto de Acapulco recibieron con beneplácito la llegada del nuevo periodo vacacional de verano que inicia el 7 de julio y culmina el 19 de agosto, por lo que afirmaron que tienen grandes expectativas sobre la afluencia turística y la derrama económica.

El presidente de la Confederación de Informadores de Servicios Turísticos de Acapulco, Misael Torres Valdovinos, indicó que este primer fin de semana de vacaciones veraniegas la afluencia turística esperada “es de 5 a 7 mil turistas nacionales que llegarán vía terrestre, por lo que un total de 350 informadores turísticos estamos listos para brindar el servicio de orientación e información a nuestros clientes. El 85 por ciento de los informadores ya estamos trabajando en la zona Dorada, el otro 15 por ciento se integrará la próxima semana”, dijo en entrevista en su módulo informativo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán (Acecm), Laura Caballero Rodríguez, externó que “este primer fin de semana es el preámbulo de la parte fuerte de la temporada, la cual se vivirá a partir del segundo fin de semana de las vacaciones. Los empresarios de la franja costera estamos muy optimistas con esta nueva etapa, por lo que esperamos que el turismo nacional haga sus compras en establecimientos comerciales fijos y establecidos, para aumentar la plusvalía comercial del puerto de Acapulco”.

En tanto, el gerente del hotel Calinda, Héctor Pérez Rivero, subrayó que todos los hoteles de la zona Dorada tienen reservaciones casi al tope, “por lo que se espera una gran bonanza para todos los prestadores de servicios turísticos que tienen contacto directo con nuestros clientes, los turistas nacionales e internacionales, se vislumbra una de las mejores temporadas para el puerto de Acapulco”.

Mientras que el presidente de la Asociación de Restaurantes Bonfil Playa Diamante, Sergio Mejía Vargas, explicó que “todos los restauranteros de las playas de la zona Diamante estamos listos para dar una excelencia de servicio a los comensales nacionales, que nos siguen teniendo en el gusto de su preferencia. Esperemos que este primer fin de semana vacacional sea muy esperanzador”.

Para terminar, el prestador de servicios acuáticos en playa Icacos, Juan Gordillo Carbajal, dijo que todos los prestadores de servicios turísticos de dicha playa tienen mucha fe en que las expectativas, en materia de ocupación hotelera, “se cumplan con creces, en beneficio del bienestar de miles de familias acapulqueñas”.

468 ad