Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen vecinos de Ahuehuepan, Iguala, con mandos de la Federal; les piden prevenir delitos

Vecinos de la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala, solicitaron en una reunión con mandos de la Policía Federal Preventiva mayor seguridad en este poblado para prevenir delitos, después de que, de forma anónima, vecinos y comerciantes advirtieron que bloquearían la carretera Iguala-Teloloapan si los policías federales instalaban retenes.
Aunque en la reunión se descartó que los pobladores denunciaron supuestos actos de corrupción de los agentes federales en los retenes de vigilancia en la zona restaurantera de la comunidad a orilla de la carretera, se supo que la advertencia fue por supuestas extorsiones de los policías federales a choferes de carros particulares, de pasajeros y de carga, lo que ha alejado a los visitantes.
Ante la amenaza del bloqueo de la carretera, mandos de la Policía Federal sector Caminos, con destacamento en Iguala, se reunieron la tarde de ayer en un restaurante de esta comunidad con una comisión de vecinos y comerciantes.
Los pobladores solicitaron a los mandos de la Policía Federal, encabezados por el inspector René Díazleal Hernández, reforzar la seguridad en la zona para evitar actos delictivos, como el secuestro y la extorsión, que se han dado desde hace meses.
Se descartó que los pobladores hayan denunciado de manera anónima supuestos actos de corrupción de los agentes federales que instalan los retenes de vigilancia en la zona restaurantera de la comunidad, a orilla de la carretera.
Los mandos de la Policía Federal Preventiva asumieron el compromiso de reforzar la seguridad, la vigilancia y la coordinación con los vecinos, comerciantes, ganaderos y agricultores de la zona, para inhibir actos delictivos y la presencia de presuntos delincuentes.
Luego de la reunión, que terminó cerca de las cuatro de la tarde, se acordaron reuniones periódica cada mes entre autoridades y pobladores para conocer la percepción de los vecinos de la comunidad y mejorar la coordinación entre estos y los agentes federales que dan seguridad a esta zona. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad