Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Open Society Justice Initiative busca que la protección de la ley sea para todos

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, hicieron con la organización Open Society Justice Initiative una investigación sobre los obstáculos que enfrentan las víctimas de desaparición forzada, tortura y homicidio, y sus familiares, durante su búsqueda de justicia en Guerrero. El resultado es el informe Justicia Fallida en Guerrero.
De acuerdo con su página Web, Society Justice Initiative se dedica a litigar, defender, investigar y dar asistencia técnica para empoderar a las personas en todo el mundo.
Se fundó en 2003 y forma parte de las fundaciones Open Society, un organismo con sedes en Abuja, Ámsterdam, Bishkek, Bruselas, Budapest, La Haya, Londres, la ciudad de México, Nueva York, París y Washington DC.
Indica que sus abogados han representado a decenas de personas ante tribunales nacionales e internacionales, no sólo para reivindicar sus demandas individuales sino para establecer y fortalecer la protección de la ley para todos.
Sus temas se centran en la rendición de cuentas por los crímenes internacionales, discriminación racial y la apatridia (personas sin Estado o vínculo de nacionalidad), reforma de la justicia penal, los abusos relacionados con la seguridad y la lucha contra el terrorismo nacional, la promoción de la libertad de información y expresión, y la lucha contra la corrupción relacionada con los recursos naturales.
El director, James Goldston, responsable del informe de Guerrero es abogado en derecho internacional de los derechos humanos y de derecho penal, ha representado varios casos emblemáticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ante los órganos de tratados de las Naciones Unidas, incluyendo casos sobre tortura, contraterrorismo y discriminación racial. (Lourdes Chávez / Chilpan-cingo).

468 ad