Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inservibles y algunos por caerse, los postes de alumbrado entre La Garita y Cima

Yee Trujillo

 

 

En un recorrido de ayer por la carretera nacional México-Acapulco, entre los puntos conocidos como La Y Griega y La Cima, se observó que uno de los postes colocados recientemente por el Ayuntamiento se encuentra a punto de caerse sobre el carril de alta velocidad con dirección Cima-Garita, e incluso se balancea fácilmente con el viento, mientras que otro poste, situado a unos metros, también presenta una inclinación que representa un riesgo.

En las colonias 20 de Noviembre y Loma Bonita, los comerciantes denunciaron que estos postes se encuentran inclinados y en riesgo de caerse sobre automovilistas y transeúntes, cerca de la calle Cerrada A, pero aseguraron que a pesar de sus constantes reportes las autoridades han ignorado el problema.

“Tiene más o menos como 15 días que hubo un choque ahora en las lluvias y quedó chueco el poste y nadie ha venido a arreglarlo”, se quejó el señor Jesús Carrasco Diego.

Los comerciantes de la zona también señalaron que continúan sin servicio de alumbrado público, a pesar de sus constantes reportes a la dependencia encargada.

En uno de los restaurantes ubicados en el tramo que corresponde a la colonia Garita, el señor Rafael Rubén Castrejón Hernández dijo que sólo una lámpara funciona entre los puntos conocidos como La Y Griega y La Cima, porque la mayoría de las nuevas lámparas están apagadas y las que encienden titilan toda la noche con muy baja intensidad.

“Las probaron, se veía hermoso, uniformemente iluminado, bonito, bien hecho el trabajo, se veía claro porque es luz blanca, ya no es de la amarilla, pero pasó el día y a los tres, cuatro días, se apagaron y nada más prende la que está aquí enfrente”, indicó.

“Esta es un área muy transitada, no sé por qué la dejaron así, solamente una se ve como un foquito allá perdido en el universo y la calle, de los dos lados, está oscura”, agregó Castrejón Hernández.

Hace tres meses, los comerciantes y vecinos se quejaron de que las nuevas lámparas no funcionaban, pero apenas este lunes, en entrevista, el coordinador de Servicios Públicos, Óscar Hernández Salgado, negó este problema y aseguró que todas las lámparas de esta zona funcionaban correctamente.

468 ad