Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea nuevamente el FUSDEG la carretera federal México-Acapulco por los cuatro detenidos

Foto: Lenin Ocampo Torres

Foto: Lenin Ocampo Torres

Luis Blancas

Chilpancingo

12:41.   Vecinos de la comunidad de Petaquillas y policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) reiniciaron el bloqueo de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en la colonia Villa Magisterial como forma de presión a los gobiernos federal y estatal para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros detenidos ayer tras una persecución de un policía ministerial en estado de ebriedad.

Ayer los guardias ciudadanos persiguieron hasta la Fiscalía General del Estado a un hombre que conducía en estado de ebriedad, armado y que no se detuvo en el retén del bulevar Petaquillas-Chilpancingo. Ahí fueron detenidos por policías ministeriales y estatales, y se supo que el hombre era un policía ministerial que estaba de vacaciones.

En respuesta, los vecinos e integrantes del FUSDEG bloquearon más de seis horas la carretera en la colonia La Cinca y detuvieron a tres policías estatales para exigir su liberación. La vialidad fue abierta después de acordar con la Procuraduría General de la Republica (PGR) que hoy en la mañana intercambiarían a los detenidos.

A las 12 del día de este miércoles, más de 150 manifestantes bloquearon nuevamente la carretera con piedras y palos, para impedir el paso a los automovilistas en ambos sentidos, hacia Acapulco y Chilpancingo.

Por la mañana, una comisión de vecinos e integrantes del FUSDEG acudieron a la PGR y hasta las 12:40 de la tarde se encontraban en la agencia del Ministerio Público para la entrega de los cuatro detenidos. Se supo que el gobierno del estado ya pagó una fianza de 50 mil pesos y solo están pendientes los trámites para su liberación.

468 ad