Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega directivo de la biblioteca del parque Papagayo que hostigue a los trabajadores

Carlos Moreno A.

 

 

El encargado de Procesos Técnicos de la biblioteca Rosendo Pintos Lacunza, del parque Papagayo, Carlos Adame Ocampo, aseguró que es falso el hostigamiento laboral y agresiones de las que lo acusó la encargada de área de Préstamos a Domicilio, Alicia Salinas.

La biblioteca Rosendo Pintos Lacunza fue cerrada el jueves por los trabajadores que exigieron la salida de Carlos Adame Ocampo por ocasionar conflictos en los grupos sindicales.

En una visita a esta Redacción, Adame Ocampo indicó que lleva 28 años laborando en la biblioteca y negó que tenga antecedentes de violencia: “no porque tenga cara de malo soy violento”.

Agregó que ayer los líderes sindicales trataron de llegar a un acuerdo, “pero Alicia Salinas se negó y se portaron renuentes a un arreglo, ella dijo textualmente: de que se va, se va”.

Comentó que antes del cierre de la biblioteca trató de hablar con la encargada de préstamos a domicilio para no afectar a terceras personas, a lo que ésta se negó y cerró.

Dijo que que este conflicto es más personal que laboral. “Es personal, ya se viene arrastrando desde antes, la directora anterior es la hermana de Alicia y cuando se dio su cambio a mí me responsabilizó, peor ya le expliqué que no fue así”.

Dijo que la solución que ofrecieron los sindicatos fue una minuta en la que se plasmara un pacto de no agresión entre nosotros: “pero ellos dijeron que no, ya existe un capricho”.

468 ad