Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se analiza la plaga que atacó a la ceiba para curarla, informa Ecología

Karla Galarce Sosa

 

 

La Dirección de Ecología determinará el tipo de plaga que atacó a la ceiba ubicada afuera del Grand Hotel para salvarla, aunque el secretario de la organización ambientalista Guerreros Verdes, Rubén Vázquez Fragoso, calificó como grave el avance de los insectos que dirigen sus nidos al corazón del tronco.

Ubicada frente al Grand Hotel en la zona Dorada, la ceiba tumbó un enorme brazo que dejó al descubierto una plaga de terminas que se acerca al corazón del gran tronco el jueves por la madrugada, lo que provocó que una brigada de bomberos acudiera al sitio para retirar los restos del árbol que cayeron en el área de valet parking de la hospedería.

El director de Ecología afirmó que una vez que se conozca el tipo de plaga que afecta al árbol se aplicarán los tratamientos adecuados para curarlo.

“El área de zonas arbóreas fue a ver qué tipo de plagas están haciendo el daño y hasta saber cuál es podremos determinar el tipo de tratamiento que se dará al árbol”, dijo el funcionario municipal en entrevista telefónica.

Mientras que el ambientalista indicó que el árbol puede ser salvado si se cura de la plaga, pero comentó que todos los seres vivos tienen un ciclo de vida, por lo que no descartó que el árbol pueda morir.

A pregunta expresa de lo que pudo generar la plaga, Rubén Vázquez dijo que aunado al proceso de degradación natural hubo descuido ante la falta de personal calificado.

468 ad