Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta la basura que trae la lluvia la certificación de playa Icacos: Robin Sidney

Karla Galarce Sosa

 

 

La ambientalista Robin Sidney señaló que los residuos sólidos que el agua acarrea durante las lluvias afectan la playa Icacos, cuyas labores para su certificación llevan un avance de 90 por ciento.

En entrevista, la ambientalista anunció que realizará una limpieza en la zona donde rompen las olas porque es donde más PET se observa tras la caída de una lluvia.

Aclaró que para lograr la certificación como una playa limpia o sustentable, es la limpieza del agua un requisito que se cumplió tras la corrección de desagües de aguas pluviales que fueron selladas.

Sugirió que el gobierno subsidie la compra del PET antes de la temporada de lluvias para evitar que sean arrastrados por el agua hacia el mar y se afecte a las playas que buscan ser certificadas en este año.

Del programa de limpieza en la zona donde rompen las olas, dijo que se espera el apoyo de los comerciantes, porque los hoteleros y restauranteros se encargan de limpiar el resto de la arena, mientras que los accesos le corresponde a los ciudadanos que permanezcan limpios.

“Los 800 metros que se van a certificar se ven diferentes al resto de la bahía, pero desafortunadamente el mar estaba muy bravo y sacaba el PET. Lo que está afectando es que en la parte baja no han hecho una estrategia o programa en el que participen los tres niveles de gobierno para mantener afuera del mar las botellas de PET y evitar que lleguen”, comentó la ambientalista.

Robin Sydney agregó que ante la cercanía de la temporada vacacional debe haber vigilancia en la playa, para que los visitantes de los mismos vendedores se sientan seguros.

468 ad