Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Responde Molina que no defendió a Aguirre ni declaró por dinero

David Molina Francisco negó que las declaraciones que hizo, acerca de que “fuerzas oscuras” están detrás del asesinato de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, hayan sido “al calor del tintineo del dinero”, como lo señaló su compañero de corriente en Izquierda Democrática Nacional (IDN), Bertoldo Martínez Cruz.
En llamada a la redacción, Molina Francisco dijo que lamenta el señalamiento que hizo Bertoldo Martínez el lunes en declaraciones a El Sur, porque lo aprecia, y que si tiene alguna prueba de que le hayan enviado dinero por esa declaración, que la presente o de lo contrario se retracte.
Molina Francisco llamó a la calma y dijo que no es correcto que “entre nosotros nos estemos atacando, si él cree que ese es el camino que le siga, pero yo no voy a caer en su juego”.
Dijo que no defendió al gobernador Ángel Aguirre Rivero, sino que tras el asesinato de los dos normalistas podría haber “gente extraña que puede estar metiendo las manos”, y que espera que se castigue a quien tenga que castigarse.
Molina aludió así a lo que dijo en conferencia de prensa cuando presentó su candidatura a diputado federal, en la que exculpó a los funcionarios del gobierno de Aguirre del asesinato de los dos normalistas, y dijo que la Policía Ministerial del Estado respondía a “otros intereses”.
Por separado, el representante de la comisión política de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Omar Hernández Castro, recordó que el pasado 28 de diciembre integrantes de la UIG se reunieron con Molina Francisco y acordaron fusionarse en IDN como referente nacional, pero señaló que no permiten que un compañero de la misma corriente trate de “pegarnos”.
Señaló que “no se vale sacar raja política” de acontecimientos tan penosos, donde murieron dos estudiantes, hecho que los indigna al igual que la muerte del trabajador de la gasolinera.
Destacó que la UIG es la primera fuerza dentro de IDN, con 14 consejeros estatales y dos consejeros nacionales, mientras que Bertoldo Martínez no tiene un solo consejero estatal ni nacional, y que aun cuando reconocen su trayectoria, dijo, no se vale que haya propuesto a su esposa para diputada federal sin tener participación política.
También defendió al subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide, líder de UIG y a quien Bertoldo Ramírez llamó “el nuevo Héctor Vicario Castrejón”, porque dijo que en todo proceso siempre hay “una serie de apoyos institucionales, que lamentablemente los mismos normalistas exhiban a las familias de los deudos”. (Magdalena Cisneros).

468 ad