Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace dos semanas no hay agua en la parte alta de la Jardín, denuncian vecinos

Yee Trujillo

 

 

Habitantes de las partes altas de las colonias Jardín Mangos, Palmas y Azteca denunciaron que no cuentan con servicio de agua potable desde hace dos semanas, y exigieron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) regularice el tandeo porque “la echan cuando quieren y aquí siempre sufrimos por el agua”.

En la calle Manzanos, de la colonia Jardín Mangos, la señora Angélica García Rodríguez se quejó porque la CAPAMA los abastece cada 20 o 25 días y en ocasiones “hasta meses tarda para llegar el agua”.

“Aquí en la parte alta nunca hay agua, en el cerro hay agua de los pozos y es de donde la gente acarrea con cubetas, van con cubetas a traer el agua porque aquí tarda mucho tiempo”, explicó.

“Nosotros vamos a traer agua allá del cerro, pero el recibo sí llega puntual”, agregó el vecino Gilberto de La Cruz.

En la glorieta ubicada en la parte alta de la colonia Jardín Palmas se observó a la señora Alicia López y a sus hijos cargando varias bolsas de ropa que llevaría a lavar a casa de otra de sus hijas en la parte baja de la colonia.

“Pues ahorita ya tenemos como 15 días sin agua, ahorita no ha llegado, ahí guardamos y ahorita voy a ir a lavar acá donde mi hija porque a ella le llegó el otro día”, indicó.

Cerca del módulo de policía ubicado en la parte alta de la colonia Jardín Azteca, la señora Imelda Gutiérrez denunció que de acuerdo con el sistema de tandeo semanal los vecinos de esta zona debieron recibir el líquido el martes de la semana pasada, pero el agua no llegó a las viviendas y ya tienen 18 días sin servicio.

468 ad