Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran 300 trabajadores operativos de la CAPAMA; exigen el pago de su quincena

Abel Salgado

Unos 300 trabajadores del área operativa de la CAPAMA pararon labores por dos horas, para exigir el pago de la quincena correspondiente a la segunda semana de agosto.
Y después de que el director de la paramunicipal, Javier Chona, se reunió con el el secretario de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ángel Domínguez Cortés, se acordó que se pagaría en el transcurso de la tarde.
Las protestas se realizaron en las oficinas de la CAPAMA en la calle Capitán Malaspina y en las centrales, ubicadas a unos metros del Zócalo, con excepción del área de las cajas.
El 3 de agosto, los trabajadores también realizaron un paro laboral en el que reclamaron el pago de su quincena, del bono del Día del Padre y otras prestaciones.
Entrevistado luego de una reunión con el director del organismo, Domínguez Cortés reconoció que la sección 27 convocó a un paro laboral por incumplimiento, y reiteró que era una acción que “no se debía de repetir”.
Recordó que hace un mes se acordó con el alcalde Luis Uruñuela la garantía al pago de los trabajadores, “sin embargo a 30 días estamos haciendo exactamente lo mismo”.
Señaló que si la CAPAMA no cumplía los pagos el alcalde debe de saber el porqué.
Contó que en reunión con Javier Chona, en las oficinas de operativas de la paramunicipal, se acordó que en el transcurso de la tarde se cubriría el adeudo.
Abundó que el área operativa tiene el mayor número de empleados a los que se les adeuda el pago.
Indicó que a los trabajadores se les ha pagado de forma gradual desde el lunes, pero que ayer restaban cerca de 300, incluyendo a quienes cobran pensión alimenticia.
El representante sindical expuso que en la reunión con el director de la CAPAMA se acordó que a las 3 de la tarde se pagaría a los trabajadores. Anunció que de seguir los retrasos harían protestas.
Ángel Domínguez expuso que en la reunión también se le pidió al director de la paramunicipal mover a funcionarios “que no estén comprometidos”.
Y señaló que la responsabilidad por el déficit se debía al director comercial, Fidel Gutiérrez Acevedo, quien no ha realizado un desempeño “como debería de ser”.
Reclamó que se debe aplicar el mismo juicio a un funcionario que a un trabajador, “a los compañeros obreros, sobre todo del área operativa, cuando cometen alguna falta inmediatamente cae el departamento jurídico y lo cesan¿por qué a ellos los tratan de una manera y a los funcionarios de otra?”
De acuerdo con algunos empleados por la tarde ya estaba el depósito, mientras que los funcionarios seguían sin recibir su salario correspondiente a la segunda semana de agosto.

468 ad