Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen más de una semana sin agua, reclaman vecinos de la Lázaro Cárdenas

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas señalaron que llevan más de una semana sin agua, aunque recordaron que la carencia del líquido se agudizó desde hace cuatro meses por la ruptura de una tubería, la cual tuvo que ser reparada con dinero de los habitantes de este lugar.
A consecuencia de la falta de agua, la escuela primaria de la colonia, Narciso Mendoza, suspendió clases este martes, reportaron padres de familia.
Así, en un recorrido por esta colonia, relataron que el martes los maestros regresaron a sus hijos porque no había agua en la escuela, aunque ayer ya volvieron a las aulas.
En la calle De las Cruces, Eleazar Morales expuso que desde hace dos meses se volvió “crítica” su situación por la falta del líquido, que antes llegaba una vez a la quincena y después una vez al mes, pero reclamó que ya hace seis días que no tenía el servicio.
Para la señora Fernanda Santos la situación es “desesperante” porque en los más de 20 años que ha vivido en esa colonia “a veces tenemos seis a siete meses sin agua y tenemos que comprar pipa” y recordó que en su calle, Juan De la Barrera, “ahí sufrimos mucho de (falta de) agua” por la altura no llega fácilmente el líquido y para abastecerse tienen que llenar cubetas y tinacos en la parte baja. (Abel Salgado).

468 ad