Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco ejecutados en otra jornada violenta en la ciudad; hallan una fosa con restos humanos

*En la colonia 10 de Abril, dentro de una camioneta fueron abandonados dos hombres asesinados. En la 20 de Noviembre, San Agustín y la Narciso Mendoza, las otras tres víctimas. En Metlapil alertan vecinos de dos muertos a balazos, pero al llegar los policías sólo hallaron un camión de volteo con rastros de sangre. En la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc se encontró la tumba clandestina

Cinco hombres asesinados a balazos en diferentes colonias, así como el hallazgo de restos humanos en una fosa en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc, fueron los hechos violentos de ayer.
También se reportaron otros dos muertos en el poblado de Metlapil, pero los policías que acudieron sólo encontraron un camión de volteo con las puertas abiertas y rastros de sangre, y otra versión es que fue una la persona ejecutada.
A las 7:30 de la mañana, en la colonia 10 de Abril las autoridades fueron alertadas de que dentro de una camioneta Nissan roja, con placas XV-02513 del estado de México, había dos hombres asesinados a balazos.
Al lugar llegaron policías del estado y de la Gendarmería.
Según testigos, a los tripulantes de la camioneta se les cerró un automóvil y un hombre les disparó en varias ocasiones.
La camioneta quedó parada en el carril de baja velocidad de la carretera Acapulco- Pinotepa Nacional, con dirección a San Marcos. Las víctimas son Marcos Orbe, de 38 años, y Adulfo, de 60 años.
Los cuerpos fueron levantados por familiares que los colocaron en la camioneta y se los llevaron. En la escena del crimen los policías hallaron varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
En otro hecho, a las 8:30 de la mañana, en la calzada conocida como carretera nacional Acapulco- México, frente al mercado de la colonia 20 de Noviembre y la estructura de lo que fue módulo de la Policía Municipal, había un hombre asesinado de varios balazos.
Según las primeras versiones la víctima era perseguida por el agresor que hizo varios disparó, y cayó a un costado del módulo de la Policía Municipal. En el lugar se hallaron cuatro casquillos percutidos de calibre 45 y un cartucho útil.
El ejecutado fue identificado por familiares y conocidos como Santiago Santos Carmona, de 50 años de edad, quien era carnicero y vendía chicharrón en ese mercado.
De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público que ordenó el levantamiento del cuerpo. Después los comerciantes echaron cal en el lugar y continuaron con su actividad normal.
Mientras que a las 9: 30 de la mañana en la colonia San Agustín, vecinos del lugar reportaron que en la avenida Guerrero, por la capilla de ese lugar, había un hombre herido a balazos y fue llevado en un automóvil particular al hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, donde minutos después se reportó que había muerto.
Según el informe policiaco, la víctima se llamó Antonio Ramírez Zapata, de 42 años. De esos hechos dio fe el Ministerio Público quien se trasladó al hospital que se ubica en la colonia Ciudad Renacimiento. Más tarde sus familiares acudieron a identificar y reclamar a su pariente.
Y a las 7 de la noche las autoridades policiacas fueron alertadas de que cerca de la gasolinera del poblado de Metlapil había dos personas asesinadas a balazos, lo que provocó una movilización al lugar donde fue hallado un camión de voleo con placas HG-61874 del estado, con las puertas abiertas y rastros de sangre.
Cuando llegaron los agentes estaba el camión con las puertas abiertas, pero no había cuerpos.
Otra de las versiones es que no eran dos personas, sino que era un hombre y según unos testigos era una persona y que se lo llevaron unas personas en un carro particular.
A las 9 de la noche, en la colonia Narciso Mendoza fue asesinado Manuel Carrasco, de 18 años de edad, cuando caminaba por la calle Copala. Según versiones se le acercaron dos hombres y uno de ellos le disparó. La víctima trabajaba como hojalatero.
Policías de los tres órdenes de gobierno llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el área en espera del agente del Ministerio Público.

La fosa

A las 3 de la tarde policías fueron que en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc, en el cerro, había restos humanos.
Los primeros en acudir fueron soldados y policías del estado que recorrieron parte del cerro.
Después de una media hora se confirmó que en lugar había un cráneo y al realizarse los trabajos de excavación se encontraron los restos óseos de una persona.
Una vez que se concluyeron los trabajos y que se revisó la zona, el cadáver fue levantado por empleados del Semefo para realizarle estudios científicos. (Redacción).

468 ad