Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Garantizará la permanencia en las escuelas de 32 alumnos familares de desaparecidos en Chilapa, dice la SEG

Luis Daniel Nava

Chilapa

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) aseguró que garantizará la estancia y permanencia, en escuelas de nivel básico, de 32 niños que son familiares de víctimas de desaparición forzada y de asesinatos en La Montaña baja.
Sobre la denuncia de que se le negó el acceso a una primaria al hijo de un desaparecido, por no tener zapatos, la dependencia negó el hecho y aseguró que la vestimenta no es impedimento para estudiar.
Consultado al término de un encuentro con familiares de desaparecidos en el municipio, el delegado de los Servicios Educativos de la Región La Montaña baja, Félix de Jesús Jiménez, informó que la SEG ha garantizado la estancia y permanencia de 32 niños, familiares de desaparecidos y asesinados, en las escuelas de nivel básico.
Dijo que se les ha ofrecido un internado y 11 albergues escolares, sin costo alguno, así como becas para quienes cubran el requisito.
Sobre el caso de un niño, a quien se le habría negado la entrada a una escuela ubicada en la cabecera de Zitlala por no llevar zapatos, según denunció una familiar, el funcionario dijo que inició una investigación en las escuelas de ese municipio.
Dijo que se reunió con la jefa de Sector y con el director de la primaria Emiliano Zapata, Antonio Muñiz Casarrubias, quien le informó que no se le ha negado el acceso a los alumnos por la vestimenta o uniforme.
El delegado de la SEG agregó que en las escuelas de las zonas rurales en está región, los niños llegan a ir en huaraches, sin que sean rechazados.
Aseguró que la falta del uniforme tampoco puede ser un impedimento, porque el gobierno del estado no ha entregado los uniformes oficiales ni los útiles escolares y que desconocen cuándo van a llegar.
La señora Regina Cervantes, esposa de un taxista desaparecido desde marzo, reiteró que el motivo de que no dejarán a entrar a su hijo a la primaria Zapata, fue porque “no llevaba zapatos y tampoco uniforme”.

468 ad