Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman vecinos de Cuajinicuilapa 11 horas el Ayuntamiento; demandan obras

Vecinos de la comunidad Colonia Miguel Alemán, municipio de Cuajinicuilapa, tomaron 11 horas el Ayuntamiento para exigir al gobierno municipal que construya un campo de futbol que se programó para este año, y para que concluya la construcción del comedor que debió entregarse desde el año pasado.
Sin embargo, en la reunión los vecinos negociaron con el alcalde, Irineo Loya Flores, que se mejore la construcción del comedor comunitario y que no se construya la cancha que se tenía programado para este año.
Unos 50 vecinos de la comunidad Colonia Miguel Alemán tomaron el martes el Ayuntamiento de Cuajinicuilapa para exigir una audiencia con el presidente municipal, Irineo Loya Flores, a quien comenzaron a buscar desde hace dos meses para denunciar que no se ha terminado la obra del proyecto del año pasado y que la de este año aún no comienza.
El martes, el Ayuntamiento estuvo tomado por los vecinos desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y el miércoles de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
Vía telefónica, el comisario municipal, Eladio Torres explicó que la protesta fue porque al comedor comunitario, que se hizo el año pasado, nunca le pusieron las puertas, por lo que no podían guardar nada ahí ante el riesgo de que se lo robaran; además, el terreno no está enrejado y los baños no están equipados en su totalidad, pese a que para esta obra se presupuestaron 2 millones de pesos.
Para este año se asignó un presupuesto de 1 millón de pesos para construir la cancha de futbol que sería la primera etapa de una unidad deportiva; sin embargo, la construcción no ha iniciado.
El alcalde les dijo a los vecinos que los atendería a las 12 del día, pero no llegó. Finalmente, el alcalde atendió a los vecinos a las 5 de la tarde en un restaurante a las afueras de Cuajinicuilapa; ahí acordaron que no se construirá la cancha de futbol, y en su lugar se terminará el proyecto del comedor comunitario para niños y adultos mayores, se instalará un área verde con juegos infantiles y se hará una cancha de futbol rápido con pasto sintético y alumbrado.
“De cierta manera, nos beneficio”, dijo el comisario sobre el acuerdo al que llegaron, y advirtió que vigilarán que se cumpla antes del cambio de administración. (Mariana Labastida / Cuajinicuilapa).

468 ad