Cae un militar al río Amacuzac; se cree que se golpeó y no ha sido localizado
Un cabo de la Policía Militar del Cuarto Batallón de Fuerzas Especiales con sede en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, cayó la tarde del martes al cauce del río Amacuzac, cerca de Chaucingo, municipio de Huitzuco, durante una operación para localizar cultivos de enervantes. Hasta la tarde de ayer no había sido localizado.
Fuentes oficiales informaron que cerca de las 2 de la tarde del martes, el policía militar Agustín Bartolo Trejo, del Cuarto Batallón de Fuerzas Especiales e integrante de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), había caído al cauce del río Amacuzac de forma accidental, durante una operación coordinada por policías estatales y federales para localizar y destruir cultivos de mariguana y amapola, cerca de Chaucingo, Huitzuco.
Se informó que al momento de caer al agua, “el militar llevaba puesto su uniforme, y su rifle al frente del cuerpo que le imposibilitó nadar, y se cree que al caer al agua se pudo haber golpeado la cabeza con una piedra”.
A pesar de que sus compañeros intentaron rescatarlo, la fuerte corriente lo arrastró río abajo.
Se informó que el cauce del río Amacuzac tiene cerca de 30 metros de ancho, y en este periodo es muy caudaloso, su corriente lleva una velocidad aproximada de 10 metros por segundo, con vegetación abundante en las orillas y agua turbia.
Se dio a conocer que desde ese momento, militares, policías estatales y federales iniciaron la búsqueda de su compañero, hasta las 7 de la noche del martes, sin resultados.
La mañana de ayer, la búsqueda se reanudó con policías y militares del Sexto Batallón con sede en Chilpancingo y del 27 Batallón de Iguala, así como personal de Protección Civil del estado.
Fuentes consultadas después de las 5 de la tarde de ayer, informaron que el cuerpo no había sido localizado. (Alejandro Guerrero / Iguala).




