Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El delegado Parcero, presidente estatal del PRI en lo que se designa a un nuevo comité

*En 60 días emitirá la convocatoria, anuncia

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Parcero López, asumió el cargo de presidente provisional del Comité Directivo Estatal en Guerrero, para convocar a la elección de la nueva dirigencia del partido y sustituir a Cuauhtémoc Salgado Romero y Pilar Vadillo Ruiz, quienes renunciaron a sus cargos el 28 de agosto pasado.
Con la presencia de Julio César Córdova Martínez, quien asistió en representación del presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones, Parcero rindió protesta en la sede alterna del PRI estatal, a espaldas de la Casa Guerrero.
A las 5 de la tarde, en la planta baja del inmueble y ante la presencia de unas cien personas, Córdova tomó la protesta al delegado del CEN, quien deberá esperar 60 días para emitir la convocatoria encaminada a renovar la dirigencia estatal, según los estatutos.
Luego de asumir el cargo, Parcero celebró que el PRI Héctor Astudillo Flores “echó del poder a quienes, como decía Octavio Paz, hicieron del gobierno su fiesta, y en ciertas fiestas desaparece la noción del orden, el caos regresa y reina la licencia, desaparecen las jerarquías habituales, las distinciones sociales, se violan reglamentos, hábitos, costumbres y se realizan profanaciones”.
Aseguró que las dos últimas administraciones perredistas, que encabezaron Zeferino Torreblanca Galindo, Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, “hicieron del gobierno su juguete, y otro verso que Octavio Paz decía el hombre desde que nace es una máquina de romper juguetes”.
Reconoció el trabajo que Cuauhtémoc Salgado y Pilar Vadillo, ex presidente y ex secretaria general hicieron al frente de la dirigencia, y que renunciaron para dedicarse de lleno a las labores legislativas, toda vez que ambos fueron electos diputados locales, él por la vía proporcional y ella por mayoría relativa.
Agradeció al CEN y a Astudillo la responsabilidad conferida para estar al frente del PRI y conducir la renovación de la dirigencia.
Explicó que su propuesta es hacer del PRI un partido útil a la sociedad, al gobierno y a Astudillo, “estaremos muy cerca del gobernador, lo más cerca que se pueda”, y además indicó que se premiará a la militancia con capacitación y reconocimiento.
“Respetaré el pluralismo político al interior del PRI y al exterior”, dijo y anunció también que, en breve, regresarán a la sede oficial del PRI “que nos fue vandalizada”, pues será rehabilitado el edificio vecino del Congreso local y que durante el movimiento magisterial contra la reforma educativa fue incendiado.
Posteriormente, en una breve consulta, dijo que esperará 60 días para convocar a la renovación de la dirigencia, proceso que podría tardar 30 días.
Al acto asistieron la diputada federal electa Silvia Rivera Carbajal; el secretario de finanza del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Catalán, el alcalde electo de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, y militantes del partido. (Carlos Navarrete Romero / Chilpancingo).

468 ad