Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisan soldados las armas en la Policía Investigadora Ministerial

Argenis Salmerón

Efectivos del Ejército revisaron ayer las armas y permisos de agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en la Fiscalía Regional de Acapulco.
Los soldados llegaron en tres camionetas Chevrolet tipo Cheyenne en el turno matutino de los policías y por cuatro horas revisaron los números de serie y los calibres de cada una de las armas comisionadas a la Fiscalía General del estado.
La idea es verificar que todas las armas con las que cuenta la Policía Ministerial estén en su “lugar”, y que sean las mismas que indica el porte de arma que deben utilizar también.
Luego de la inspección de los soldados no hubo observaciones para los policías del turno de la mañana, y se les devolvieron sus armas.
En declaraciones, un militar explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) somete a revisión las armas de los agentes, que es un procedimiento rutinario debido a que se otorga una licencia colectiva a las corporaciones policiacas, y obedeciendo a dicho lineamiento tienen la obligación de conservar el armamento.
Manifestó que la Policía Investigadora Ministerial, que depende de la Fiscalía General del estado, maneja en su totalidad armas cortas y algunos agentes tienen permiso para armas largas.
Ahondó que las armas cortas que se manejan en esa corporación son 38 súper de diferentes marcas, entre ellas .9 milímetros, y agregó que las armas largas están dentro de la operatividad.
Dijo que los policías que estaban de descanso, permiso y vacaciones fueron citados en la Fiscalía para continuar hoy la revisión.

468 ad