Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rusia y Venezuela acuerdan medidas para estabilizar en 80 dólares el precio del petróleo crudo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó ayer en China que acordó medidas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para incentivar el alza del precio del petróleo y estabilizarlo en un promedio de entre 70 y 80 dólares el barril, una cifra que cuenta, dijo, con el visto bueno de la OPEP.
“Putin y yo nos hemos puesto de acuerdo en algunas iniciativas (…) y decimos desde Venezuela: el mercado petrolero pudiera fácil funcionar para los meses y años que están por venir por una banda que está entre 70 y 80 dólares”, señaló Maduro a periodistas venezolanos en Pekín, donde se encuentra de gira.
Maduro señaló que estas iniciativas “se van a conocer” cuando “estén en pleno desarrollo” para “lograr la estabilidad del mercado petrolero”.
El jefe de Estado venezolano aseguró que a los mercados “les convienen precios por encima de 70 dólares el barril”, una idea con la que, dijo, está de acuerdo Putin y “todos los factores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”. (EFE / Caracas).

468 ad