Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mata policía estatal a su compañero en La Laguna, Coyuca; daban protección a familias amenazadas

En una riña ocurrida la noche de este jueves, fue asesinado un policía estatal a balazos con rifle G-3, por otro de sus compañeros, en la comunidad de La Laguna, en la sierra de Coyuca de Catalán, donde se encuentra un grupo que resguarda a los vecinos que pidieron garantías de seguridad al gobierno del estado.

Según el informe oficial, el  muerto fue identificado como Jaime Mora Martínez, era originario de Acapulco y tenía 2 impactos en el pecho de calibre G-3, arma que portaba su compañero Francisco Salazar Talavera, presunto homicida y originario de Coyuca de Benítez.

Los hechos los reportaron por la noche de este jueves. En un principio hubo temor de que se tratara de un enfrentamiento, pues los mismos policíacos de la sierra escucharon al menos sirte disparos y considerando de que recientemente reportaron un ataque a los estatales en el mismo pueblo a larga distancia, sin que hubiera personas heridas ni bajas.

Pero al recabar los datos con vecinos del lugar, se confirmó que los dos policías fueron caminando a una tienda a comprar. Al parecer discutieron y se dio una riña entre ellos. No se informa si iba bajo los efectos de alguna sustancia o alcohol.

Después le disparó con el rifle oficial, y se dio a la fuga.  Cuerpos policíacos y el Ministerio Público subieron a la comunidad de La Laguna, para conocer de los hechos y bajar el cuerpo del elemento.

Ubicaron el arma G-3 con el que mataron al policía, en la salida de la comunidad. Se mantendría un grupo en la zona para buscar al culpable.

Hace más de un año, los policías estatales, dan protección a vecinos de La Laguna que primero salieron de la comunidad por amenazas de muerte, y tras su regreso, se quedó un grupo por un acuerdo con el gobierno estatal. (Israel Flores  / Ciudad Altamirano).

468 ad