Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan en un hospital de Ciudad Altamirano al joven herido en una balacera en Arcelia

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un joven que resultó herido en la balacera que ocurrió el domingo pasado en Arcelia fue ejecutada dentro de la clínica donde permanecía en recuperación, en Ciudad Altamirano, la noche de este jueves.
Al menos dos civiles armados con pistolas entraron a la clínica haciéndose pasar por familiares del joven Pedro Estrada Ocampo, de 27 años, originario de Arcelia, y le dispararon en repetidas ocasiones dentro del cuarto donde se recuperaba.
Los hechos ocurrieron cerca las 8 y media de la noche, en una clínica particular del centro de Ciudad Altamirano, muy cerca de la glorieta de los héroes, donde convergen la carretera federal México-Zihuatanejo y la Altamirano-Iguala.
El joven se encontraba recuperándose de un balazo que recibió en el abdomen durante la balacera del domingo pasada en Arcelia, en la que perdió la vida una persona.
En la clínica también estaba el papá del herido, Lázaro Estrada Delgado de 74 años, quien, también el domingo, recibió un rozón de bala en un brazo, y que ya había sido dado de alta.
Los dos solicitaron ser trasladados a Ciudad Altamirano por temor a represalias en Arcelia. Según las versiones que dieron, ellos salieron heridos por balas perdidas, cuando trabajaban en el campo cerca del lugar donde se dio la balacera, y negaron tener algo que ver en el caso.
Pedro Estrada Ocampo llegó a Altamirano escoltado con policías federales, pero dos días después la Policía Federal retiró la vigilancia del hospital, pese a que el mismo personal solicitó en más de una ocasión que se quedaran, como parte del procedimiento normal cuando tienen heridos de bala internados.
El padre y una hermana del joven atestiguaron la ejecución del joven. Unos 10 minutos después llegó la Policía Federal a resguardar el área. El Ministerio Público inició en el lugar las indagatorias oficiales del homicidio.

468 ad