Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran el cuerpo sin vida del militar que cayó al río Amacuzac en Huitzuco

Alejandro Guerrero

Iguala

La tarde de ayer, después de 48 horas de búsqueda por tierra, agua y aire, fue recuperado el cuerpo del cabo de infantería Agustín Bartolo Trejo, quien accidentalmente cayó al río Amacuzac, cerca de la comunidad de Chaucingo, la tarde del martes cuando participaba en operaciones para localizar y destruir sembradíos de mariguana y amapola.
En estas páginas se informó que cerca de las 2 de la tarde del martes, el cabo de infantería de la Policía Militar, Agustín Bartolo Trejo, efectivo del Cuarto Batallón de Fuerzas Especiales con sede en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México e integrante de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) en Iguala, había caído al cauce del río Amacuzac de forma accidental, durante un dispositivo coordinado con policías estatales y federales.
Durante 48 horas, efectivos de la Policía Federal, estatal, de Protección Civil del estado y del Ejército de los batallones Sexto, Cuarto y 27 con sede en el Estado de México, Chilpancingo e Iguala, realizaron los trabajos de búsqueda desde tierra en las orillas del río, en lanchas y desde el aire en helicópteros.
Se dio a conocer que al momento de caer, el soldado estaba uniformado y llevaba su rifle al frente del cuerpo, lo cual le impidió nadar, y que posiblemente al caer se golpeó en la cabeza.
Fuentes consultadas la noche de ayer, confirmaron que el cuerpo fue rescatado cerca de la una de la tarde de este jueves, a unos 2 kilómetros río abajo de donde se cayó.
El cuerpo tenía el portafusil enredado en sus pies con su arma de cargo, informaron fuentes castrenses.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala.

468 ad