Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Persiguen militares a sicarios en Lagunillas, La Unión; decomisan camionetas y armas

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

Militares decomisaron este viernes tres vehículos, armas, y cartuchos en la comunidad de Lagunillas perteneciente al municipio de La Unión, los conductores de las unidades lograron huir.

Según información recopilada en diversas fuentes, se conoció que durante la mañana de ayer en uno de los recorridos de seguridad que llevaban a cabo en el poblado de Lagunillas soldados del Ejército, observaron una camioneta y dos automóviles que les parecieron sospechosos.

Del hecho se supo de manera escueta que al darse cuenta los conductores de la presencia de militares, al intentar huir se desató una persecución, pero los hombres armados optaron por abandonar los vehículos y lograron escapar.

Luego de esto, los soldados aseguraron una camioneta roja, marca Nissan, con placas de circulación MU-12-967 de Michoacán, un Chevy azul marino de placas también del mismo estado, con nomenclatura PFM-69-95, y un automóvil Mitsubishi tipo Galant blanco con placas de Guerrero HFC-98-88.

Los carros fueron remolcados por grúas y trasladados a las instalaciones de la PGR con sede en Zihuatanejo, y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que las armas y cartuchos de los que no se reveló información sobre el número y de qué tipo.

 

Moviliza a policías supuesta balacera y el hallazgo de cuerpos en bolsas en Zihuatanejo

 

La policía municipal de Zihuatanejo se movilizó ayer en dos ocasiones debido a una falsa alarma de que habían sido hallados cuerpos humanos en bolsas de plástico, y por un reporte de detonaciones de arma de fuego en el centro de la ciudad.

A las 10 de la mañana, los uniformados recibieron el reporte de que se escucharon balazos en la zona de bancos ubicada sobre la transitada avenida Benito Juárez, vía donde también se encuentra el mercado central y tiendas departamentales como Coppel, Milano, Elektra, y telas Parisina.

Luego del recorrido de varias patrullas por dicha vía, los policías no encontraron indicios sobre lo reportado y se retiraron del área.

Por la tarde, minutos antes de las 19 horas, hubo otra llamada, en la que daban a conocer que en el puente de los viveros, ubicado a unos metros de donde empieza la zona residencial de Ixtapa y cerca de una primaria, había bolsas de basura que presuntamente contenían restos humanos.

Hasta el perímetro en mención llegaron los policías preventivos y revisaron las bolsas que en su interior tenían basura, que posiblemente fue dejada por los encargados del mantenimiento de las áreas de esa zona residencial.

 

468 ad