Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El lopezobradorismo derrotó al PRI, dice Mario Moreno, y pide cambiar al dirigente estatal priista

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

El alcalde electo del municipio de Chilpancingo, Mario Morenos Arcos, declaró ayer que la derrota que sufrió su partido en las elecciones del primero de julio en Guerrero “es consecuencia de la falta de acuerdos de quienes hoy piensan que manejan al PRI en Guerrero”, y no por el voto cruzado de los ciudadanos.

Moreno Arcos encabezó la mañana de ayer en esta capital una reunión con los también alcaldes electos de los municipios de Ometepec, Antonio Atenógenes  Vázquez Rodríguez; de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez, y Eric Fernández Ballesteros de Zihutatanejo.

En el reunión que se realizó en el restaurante Citrus en el centro de esta capital, Moreno Arcos consideró que si el PRI perdió la mayoría de los espacios en Guerrero fue por “las decisiones cupulares de los que se consideran dueños del PRI en Guerrero”.

Y dijo: “lo que hace falta es cuerdos, de los que hoy creen que manejan el PRI en Guerrero, yo creo que el priismo debe de escuchar al ciudadano, al priista de base y desde ahí deben de tomarse las decisiones, y no más decisiones de cúpula”.

En este sentido dijo que con  base en los resultados que se dieron en este proceso electoral, en donde el PRI perdió la mayoría de los espacios, así como las senadurías, la dirigencia nacional ya debe de pensar en cambiar la dirigencia estatal en Guerrero.

Agregó que después de los resultados en el presente proceso electoral se debe de buscar un dirigente estatal que este al frente del partido para poder ganar los próximos procesos electorales, “y si es necesario debe de irse a las urnas para elegir al nuevo dirigente del tricolor”.

Reconoció, asimismo, que de acuerdo a los resultados de las elecciones del primero de julio, “el lopezobradorismo es real, porque se vuelve a repetir donde hace seis  años el PRI no ganó ninguna diputación federal y hoy ocurre lo mismo y es un fenómeno que ha impacto y esperemos que no vaya a impactar en las próximas elecciones”.

Dijo que “los priistas debemos de agruparnos y buscar cómo tenemos que enfrentar los procesos que se avecinan, tenemos que hacer un buen gobierno y en base a ello, poder esperar que tengamos mayor representaciones populares”.

Entrevistado al final de la reunión con los presidentes municipales electos del PRI, dijo que el encuentro fue para organizar un plan y obtener recursos para sus municipios.

Agregó que actualmente se encuentra reuniéndose con los alcaldes de su partido, pero no quiso señalar si sería él el coordinador de los alcaldes en Guerrero, aunque  tampoco se descartó.

Respondió: “no lo descarto, pero ahorita la prioridad no es esa, nosotros estamos buscando la forma de organizarnos, de unirnos, para llegar todos a gestionar recursos para beneficio de los paisanos de cada uno de nuestros municipios”.

Y respecto a la declaración del candidato a la presidencia municipal por parte de la coalición Chilpancingo nos Une, Alejandro Mendoza Pastrana, quien advirtió que impugnará la elección, respondió que es una decisión que respeta mucho.

“Yo siempre dije que si Alejandro iba a los tribunales lo respetaría mucho y ahora si ya dijo que siempre no, pues también lo respeto”, manifestó.

Pero agregó que la página de la elección ya quedó atrás y que ahora está  enfocado a buscar los métodos para buscar mayores recursos para el municipio de Chilpancingo.

“Hay que darle vuelta a la página, la elección ya pasó, hubo conformes e inconformes, y hay que seguir adelante, no hay porqué quedarnos atrás”, concluyó.

468 ad