Abordan creadores artísticos al alcalde de Acapulco para exigirle el pago de su beca PECAA
“Lo único que queremos es que nos paguen lo que es justo. Sus subordinados nos dicen que nos darán una propuesta”, dice Andrés Monroy
Óscar Ricardo Muñoz Cano
Un grupo de creadores artísticos ganadores de una beca del Programa de Estímulos a la Creación Artística de Acapulco (PECAA), abordó anoche al alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, al término de la inauguración de una muestra pictórica en el Centro Cultural Acapulco, para recordarle que su administración aún les adeuda el pago de sus becas y solicitarle una reunión.
El grupo, que encabezó el artista plástico Oswaldo Santos y el escritor Andrés Monroy, le expuso al alcalde que no es posible que en primer instancia se realizara el pago de tres de los diez estímulos otorgados, y después el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Gabriel Ortiz Salgado, diera por cancelado dicho programa.
“Lo único que queremos es que nos paguen lo que es justo. Sus subordinados nos dicen que nos darán una propuesta y nos habían ofrecido para ayer (jueves) y para hoy (viernes) y ahora nos dicen que para el lunes”, lamentó Monroy.
“No hemos hecho ninguna protesta ni realizado ningún altercado, nos hemos portado demasiado bien, nos hemos conducido de manera pacífica porque confiamos en que usted está al tanto y sí se nos puede entender”.
En compañía de los también creadores artísticos Alfonso Pérez, Alan Tostado y Oliver Terrones, el grabador Oswaldo Santos agregó que “esta es una petición, le recuerdo que hay un compromiso con la cultura municipal y por ello esperamos la mejor solución posible”.
Por su parte, el alcalde declaró que espera darles respuesta y agregó “qué pena que esté sucediendo esto”, por lo que pactó con el grupo una reunión el próximo lunes por la mañana.
“Cuando me platicó Gabriel (Brito Camacho, director de Cultura Municipal) me dio bastante pena porque ustedes no deben andar así, en esas gestiones, si obtuvieron algo que merecidamente debieron cubrirles, pero vamos a ver; tenemos algunos problemas y yo espero que el lunes podamos encontrar el camino para solucionar el problema”.




