Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alerta a vecinos de Cerrito La Laguna una operación policiaca; temen un desalojo

Vecinos de Cerrito La Laguna, en la colonia San Isidro, reportaron que ayer observaron un despliegue de policías federales, estatales y municipales en los alrededores del poblado de Pie de la Cuesta.
Consultado vía telefónica, Ángel Emanuel Terán Rendón dijo que en la tarde policías de los tres órdenes de gobierno se reunieron a unos metros del predio del Cerrito La Laguna, acción que alertó a los vecinos de esa zona.
El predio en el que habitan 300 familias ha sido objeto de intentos de desalojo por una disputa legal que comenzó la ex comisaria ejidal, María de los Ángeles Ramírez Montejo, hace 14 años, bajo el argumento de que ese predio es “tierra de uso común”.
La semana pasada, en conferencia de prensa denunciaron que el jueves policías estatales se colocaron en las cercanías de la propiedad, con la intención de desalojarlos, pero la población se reunió para defender sus propiedades que aseguraron compraron legalmente.
También expusieron que días antes de la presencia policiaca, camionetas rodearon las 11 hectáreas que comprende la propiedad e incluso bajaron hombres armados a tomar fotografías del lugar y minutos después se retiraron. Consideraron el acto como una intimidación de la actual comisaria Calixta Zequeida, a quien relacionan como gente de confianza de María de los Ángeles Ramírez Montejo.
Ayer volvió la tensión entre los vecinos, quienes al ver la operación de seguridad se reunieron para formar un frente ante un eventual desalojo, explicó Terán Rendón.
El vecino de Cerrito La Laguna contó que ya pasada las 6 de la tarde los policías se dispersaron “por células” y tomaron diferentes caminos. Consideró que el despliegue era ajeno a su problema, pero la población permanecía pendiente ante cualquier indicio de desalojo. (Abel Salgado).

468 ad