Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueve Greenpeace campaña para reducir el uso de tóxicos en la elaboración de ropa

Karla Galarce Sosa

Como parte de las actividades para los visitantes al barco Esperanza de la organización Greenpeace, el actor y ex integrante del grupo RBD, Alfonso Herrera, invitó a los asistentes a sumarse a la campaña Detox cuyo fin es reducir el uso de tóxicos en la elaboración de las prendas.
El actor manifestó que además de la promoción de la campaña que comentó el año pasado, ahora es importante conocer el destino de los desechos que generará el apagón analógico.
“Nos preocupa que contengan sustancias peligrosas”, expresó a reporteros antes de sumarse al recorrido que realizan los voluntarios para conocer la embarcación anclada en La Marina Acapulco desde el miércoles en la mañana.
Se sumó a la manifestación de los integrantes de Greenpeace y del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan para exigir a los gobiernos estatal y federal frenar las detenciones contra defensores del medio ambiente y respeto a los derechos humanos.
El año pasado Greenpeace invitó a grandes marcas de ropa deportiva a que se sumaran al reto Detox para eliminar sustancias tóxicas en sus ropas de aquí hasta el 2020.
Nike, Puma y Adidas fueron algunas de las marcas que se unieron a este reto.
Prendas de las marcas Armani, Benetton, Blazek, C&A, Calvin Klein, Diesel, Esprit, Gap, H&M; Jack Jones, Levis, Mango, YourM&S, Meters/bonwe, Only, Tommy Hilfiger, Vancl, Vero Moda, Victoria’s Secret y Zara, han presentado nonilfenoles etoxilados, sustancias peligrosas que una vez vertidas en los ríos se convierten en un tóxico persistente y el disruptor hormonal llamado nonifenol.
C&A, Mango, Levis, Calvin Klein y Zara fueron de las marcas con más concentración de sustancias tóxicas reveladas en este estudio, según se puede leer en la información difundida por la organización internacional.

468 ad