Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El candidato del PT impugnará la elección en San Luis Acatlán por compra y coacción del voto

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

El ex candidato a la presidencia municipal de San Luís Acatlán por el Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez García, anunció ayer que impugnará la elección y que presentará demandas penales en contra de cuando menos 10 dirigentes y los candidatos del PRI y del PRD por la compra y coacción del voto.

Y es que aseguró que antes y durante la jornada electoral hubo compra del voto hasta por mil pesos en las comunidades y en la cabecera municipal, por parte de miembros de los equipos de campaña de los candidatos de esos partidos.

El ex aspirante a la alcaldía de ese municipio por parte del PRD y quien luego de que no fue nominado por ese partido se registró por el PT, dijo que hubo un juego “sucio” en la elección municipal, puesto que hubo una compra del voto “burda y descarada”, lo que provocó que no hubiera unas elecciones limpias “como se deseaba”.

Por eso dijo que ya elabora su recurso e impugnación en contra de los resultados de la elección municipal, que favorecieron al candidato del PRI.

El ex candidato a la alcaldía por el PT dijo que además del recurso de impugnación en contra de los resultados de la elección del domingo, presentará también una demanda penal en contra de cuando menos 10 dirigentes que antes y durante la jornada electoral anduvieron repartiendo dinero a cambio de votos, despensas, organizando desayunos y presionando a los electores para que votaran a favor de su candidato.

Vázquez García denunció que nunca como en la elección del domingo pasado se había visto tanta presión a los electores, así como la compra de votos “para hacer valer un candidato”, y aseguró que junto con la impugnación que presentará, entregará las pruebas suficientes de la compra, coacción y presión a los electores.

Vázquez García dijo que con estas prácticas no fue una elección limpia, “nos robaron la presidencia”, dijo, y agregó que va a recuperarla mediante las acciones legales a las que recurrirá en los próximos días.

El abogado dijo que está seguro que no solamente va a recuperar la presidencia municipal, sino que va “a meter a la cárcel” a algunos de los dirigentes que promovieron las acciones irregulares en la elección del domingo.

468 ad