Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean una avenida maestros y padres del kínder Mora; piden una conexión al drenaje

Maestros y padres de familia del jardín de niños Rubén Mora, protestaron y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, para exigir al gobierno capitalino que conecte el drenaje de la escuela, pues desde hace tres años utilizan una fosa séptica.
Alrededor de las 9 de la mañana de este viernes, más de 40 personas, protestaron a gritos y con cartulinas en la puerta principal del Palacio Municipal, para exigir al alcalde priista Mario Moreno Arcos que cumpliera con la promesa de conectarlos al drenaje.
Padres, hijos y maestros protestaron frente al Palacio Municipal, y como medida de presión para ser atendidos por algún funcionario, decidieron cerrar la avenida.
En el lugar, la directora Ana Lizbeth Pastor Bravo señaló que este jueves “explotó” la fosa séptica que era utilizada por lo estudiantes y maestros. Recordó que la escuela no cuenta con conexión al sistema de drenaje de la colonia Rubén Mora.
Debido a la exposición de los desechos fecales, 100 niños están en riesgo de contraer enfermedades, por lo que pidieron la intervención inmediata de las autoridades.
Alrededor de las 10 de la mañana llegó al bloqueo el regidor Carlos Leyva Acevedo, quien se comprometió a que se atendería el problema en la escuela, ante esto los padres decidieron retirarse. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad