Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mendoza Pastrana no impugnará el triunfo del priista Mario Moreno en Chilpancingo

Jesús Saavedra

 

Chilpancingo

 

El candidato de la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, declinó impugnar la elección y reconoció el triunfo del priista Mario Moreno Arcos.

Este viernes por la mañana, Mendoza Pastrana ofreció una conferencia de prensa en un restaurante del centro de esta ciudad, donde dio a conocer lo anterior, pero aseveró que se confirmó que “no coincidieron algunos resultados entre las actas de cómputo y el Programa de Resultados Preliminares (PREP), éstos se modificaron y se nos sumaron alrededor de 500 votos, aunque no se pudo recuperar el voto nulo”.

Mendoza Pastrana se sumó a la lucha por la defensa del voto que a nivel nacional encabeza el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, “toda vez que sí volvió a ganar la Presidencia y hubo fraude electoral”.

El candidato perredista recordó que obtuvo un total de 35 mil 600 votos, que fueron insuficientes para alcanzar los 44 mil 570 votos del candidato priista a la alcaldía capitalina.

“Nuestro compromiso es actuar  con responsabilidad y civilidad política, y una vez terminado el cómputo oficial, aunque se confirmó que no coincidieron los resultados, la diferencia de votos sigue favoreciendo al otro candidato y una vez analizada la situación jurídica nos obliga con humildad a ser congruentes con lo que hemos sostenido de respetar la voluntad ciudadana”, aseveró.

El dos veces candidato por la presidencia de Chilpancingo añadió que en esta reñida elección de su parte se cerró este capítulo, “y nos enfocaremos a los próximos retos venideros, estaremos trabajando fuertemente cerca de la gente a través de la asociación civil, motivados por el progreso, pero esto no impide que hagamos la denuncia pública de los vicios y las irregularidades  que se realizaron durante el proceso electoral, de compra y coacción  del voto”.

Mencionó que la votación obtenida en esta jornada electoral es la más alta en la historia política y electoral en Chilpancingo, y que obtuvo el segundo lugar a nivel estatal después del candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, en Acapulco.

468 ad