Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diseñará un plan de austeridad para el estado por la difícil situación económica del país, dice Astudillo

En reunión con los próximos diputados locales del PRI, menciona la Ley de Amnistía entre los temas pendientes de la actual legislatura

 

Claudio Viveros Hernández

Taxco

En una reunión tricolor a puerta cerrada comenzó en esta ciudad el Curso Taller para Diputados Electos que asumirán sus funciones en la próxima legislatura del Congreso local el próximo 13 del mes.
A invitación del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, asistieron también los diputados federales del PRI.
Luego del arranque por la mañana en uno de los salones del hotel Monte Taxco, Astudillo Flores llegó puntual a las cinco de la tarde, después de un receso que tuvieron los diputados electos para la comida.
El gobernador electo sustentó una ponencia sobre el tema de la nueva Constitución Política de Guerrero en un clima de suma disciplina hacia quien será el nuevo mandatario.
Astudillo Flores dio a conocer que no será en este encuentro de dos días en el que se designará al líder de la bancada priista, sino después de las actividades de este taller organizado por los comités nacional y estatal del PRI y que concluirá este sábado con la clausura en la que también estará presente.
“Seguramente mañana (sábado) se tendrá alguna ruta que se va a dibujar respecto a eso; por lo que sé y conozco no va a ser en esta reunión cuando se defina en este caso quién va a representar a la coordinación”, indicó.
Como invitados llegaron el diputado saliente Héctor Apreza Patrón, para abordar asuntos pendientes de la actual legislatura, así como el ex priista y ex panista Florencio Salazar Adame, además de una representación del PVEM.
En la nueva Constitución, Astudillo Flores expresó que quedaron pendientes los temas de las leyes secundarias, con una importante cantidad de leyes a reformarse y ello corresponderá a los próximos diputados, con un espacio perentorio para hacerlo que vence en abril del próximo año.
Mencionó entre ellas la Ley de Amnistía que toca a la actual legislatura y sólo le quedan pocos días para atenderla.
Su llamado como nuevo gobernador, dijo, “es a que todos trabajemos por Guerrero y, segundo, diseñar un plan de austeridad frente al momento económico difícil para el país”.
En materia de nombramientos en su gabinete, dijo que “poco a poco se van a ir dando, o se van a ir interpretando porque se van a ir incorporando personas a la entrega-recepción, de tal manera que pueden ir empezando los nombramientos en 10-15 días, que aunque no sean formales van a levantar, por supuesto, una elemental suposición del sentido común de quien vaya recibiendo, seguramente va a tener responsabilidad”.
Añadió que “yo no le vería el caso estar colocando personas que no tengan que ver en un futuro en una institución o en el Poder Ejecutivo, pero creo que lo fundamental, lo principal, va a empezar a darse dentro de un mes”.
En el encuentro sólo se permitió el acceso de la prensa a la presentación de Astudillo Flores con sus correligionarios y, una vez iniciada la ponencia, uno de sus cercanos cortó con “hasta aquí” la presencia de reporteros, pues “es una reunión privada”, justificó.

468 ad